En la Vía Láctea

  • Rating

Movie Details

Título original
Na mlečnom putu
Director
Emir Kusturica
Géneros
Comedia, Drama
Sinopsis
Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos... Basada en una idea originalmente explorada por el cineasta en el cortometraje que hizo para la película de episodios "Words with Gods".
País
 Serbia,   Reino Unido,   United States of America
Duración
2 h 05 min
Estreno
3 febrero 2016
Certificación oficial
Reparto
Monica Bellucci, Emir Kusturica, Sergej Trifunović, Miki Manojlović, Bajram Severdzhan, Sloboda Mićalović, Davor Janjić, Petar Mirčevski, Ratka Radmanovik, Maria Darkina, Branislav Fistrić, Darko Kurtovic, Aleksandar 'Saša' Sarić, Novak Bilbija, Vitomir Jefić, Milojka Andrić, Ninoslav Ćulum, Milorad Ukropina, Stevan Ušćumlić, Elvedin Musanović, Zoran Cvijanović, Milan Nešković, Milorad Supić, Khachatur Alamzian, Milja Šupljeglav, Stribor Kusturica, Rade Bošković, Darko Kurtović, Miroslav Zubac, Anastasija Vujović, Milorad 'Pajdo' Sarić, Zora Stijačić, Branislav Fistrić, Tomislav Sokić, Marko Ukropina, Rajka Milinković, Novka Miletić, Krešimir Bebek, Rudolf Bebek

Crítica:

Público recomendado: adultos

En la Vía Láctea es el último film de Emir Kusturica, director serbio que también protagoniza la cinta.
La historia que nos trae es la de un lechero que atraviesa el frente de guerra todos los días para aprovisionar a las tropas; en este contexto, una mujer italiana (Monica Bellucci) aparece y empieza a trastocar sus destinos.

La película se guía por una narrativa muy particular, con un tono que incide en lo cómico y lo dramático al mismo tiempo entremezclándose con tintes absurdos; todo ello unido con imaginarios extraordinarios. Este absurdo puede llegar a desproveer de toda seriedad al relato.

Factores tan dispares como la providencia, elementos sobrenaturales, personajes “juguete”, movidos al son de una flauta, o una presencia constante de la naturaleza que incluye un gran protagonismo animal, se unen en esta cinta de la que cuesta determinar de dónde viene y a dónde va.

En general, En la Vía Láctea es una película con la que arriesgar si se está dispuesto a entrar en un viaje lleno de tintes absurdos y teatrales, que no tienen por qué hacer las delicias siquiera de los amantes de la comedia absurda.

 

Comentarios

Phasellus vulputate, odio suscipit libero. et, ipsum tempus risus. diam Aliquam at