Especiales

  • Rating

Movie Details

Título original
Hors Normes
Director
Eric Toledano, Olivier Nakache
Géneros
Comedia, Drama
Sinopsis
Cuenta la historia real de Stephane Benhamou y de Daoud Tatou, dos amigos de distintas creencias religiosas que, 20 años atrás, crearon una organización sin ánimo de lucro para ayudar a niños y adolescentes autistas.
País
 Francia
Duración
1 h 54 min
Estreno
23 octubre 2019
Certificación oficial
Reparto
Vincent Cassel, Reda Kateb, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, Suliane Brahim, Lyna Khoudri, Aloïse Sauvage, Djibril Yoni, Ahmed Abdel Laoui, Darren Muselet, Sophie Garric, Christian Benedetti, Pierre Diot, Fatou-Clo, Manda Touré

Crítica

Público recomendado:+12

Erick Toledano y Olivier Nakache, directores de Intocable; Samba y C’est la vie, vuelven a remover en su asiento al espectador con una película basada en hechos reales, que llega hasta el fondo de uno de los dramas más incomprendidos de la sociedad: los jóvenes con autismo severo. Especiales recibió el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, se convirtió en un éxito de taquilla en Francia y obtuvo ocho nominaciones a los Premios César, entre las que destacan a la mejor película y mejor director.

Bruno (Vincent Cassel) y Malik (Reda Kateb), un judío y un musulmán, íntimos amigos que se ven unidos por su trabajo. Cada uno de ellos dirige una organización no gubernamental que se vuelca en ayudar a los casos más extremos de personas con trastorno del espectro autista para los que no se encuentra una solución y que han sido rechazados por el resto de instituciones y organizaciones. Una puesta en escena sencilla, el carisma de los protagonistas y las escenas cargadas de optimismo, que restan algo de drama a lo duro de la realidad representada, logran que el espectador conecte de manera personal con la historia de género social que nos cuentan. Una película necesaria para el mundo actual.

Especiales plantea las dificultades que supone una vida diferente a la de la mayoría y que no ha sido elegida libremente. La sociedad individualista en la que vivimos parece no estar preparada para aceptar a aquellos que nos ponen delante el misterio de la enfermedad, de lo que es difícil o distinto, de lo que supone un esfuerzo y que, en un primer momento, resulta desagradable. De una forma consciente o inconsciente, se les rechaza y roba su ser personas y acaban sentenciadas al olvido. La medicina no ofrece una solución completa a este trastorno tan complejo y se busca en las ONG un apoyo, cuando no, una solución. El trato personal y el amor es lo único que les devuelve su dignidad de personas y crea un cambio positivo en ellos, del que se requiere mucha paciencia para ver los resultados. Ellos también merecen encontrar un sitio en el mundo y eso se reivindica en esta película. Además del papel fundamental de todos aquellos que no han perdido la sensibilidad ante estas personas y que dan su vida por ellas.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad