Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Eternal

Caratula de "Eternal" (2015) - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes, adultos

Este mes ha llegado a nuestra cartelera una producción de ciencia ficción de un nivel algo superior a la media con un planteamiento original con tintes de crítica social, protagonizado por Ben Kingsley y Ryan Reynolds.

Damien es un hombre de éxito, tanto en lo profesional como en lo económico, que padece una enfermedad terminal. Le proponen la posibilidad de obtener la inmortalidad, pagando una fuerte suma de dinero.

La dirección ha corrido a cargo de Tarsem Singh, un cineasta indio capaz de realizar películas razonablemente entretenidas como Immortals o Blancanieves (Mirror, Mirror). Los encargados de que este trabajo haya ido por el buen camino han sido los guionistas españoles, Alex y David Pastor, autores de Infectados y Los últimos días, lo que les ha abierto las puertas a Hollywood. El guión nos parece aparentemente bien construido con alguna pega, que busca un amplio espectro de público.

Cuando uno sale de la sala de proyección, después de haber visto la película, el sabor de boca es muy positivo. No obstante, si la analizas fríamente te empiezas a dar cuenta de ciertos detalles que  la hacen más convencional de lo que pudiera parecer en un principio. Tal vez, hubiese sido una buena idea haber reducido el número de escenas de acción, ya que restan verosimilitud a la historia, cuya idea principal nos parece acertada, pues abre el debate sobre los límites de la ciencia y de los peligros de jugar a ser dioses. Si se presta atención al modo de actuar del protagonista, uno puede llegar a la conclusión de que la ética tiene cierta importancia en sus decisiones, ya que se muestra partidario de los avances de la ciencia siempre que no interfieran en el prójimo. Por otra parte,  merece la pena hacer un seguimiento a otro personaje que coincide en el modo de pensar de su compañero, que presenta un concepto de la ética relativo en el uso de la ciencia.

Sin embargo, la trama no se que ahí, porque plantea una interesante idea sobre la necesidad de estar preparado para la muerte y la conveniencia de dejar ordenada  ciertas cuestiones pendientes sobre nuestra vida personal.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad