Exorcismo en el Vaticano

Durante 2.000 años, el Vaticano ha registrado la evidencia del mal. Que Dios se apiade de sus almas.

  • Rating

Movie Details

Título original
The Vatican Tapes
Director
Mark Neveldine
Géneros
Suspense, Terror
Sinopsis
Angela Holmes, una chica de 27 años, se corta un dedo y acaba en el hospital. La herida se le infecta y empieza a mostrar un extraño comportamiento con todos los que la rodean llegando a causarles graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacedortes la examina y llega a la conclusión de que está poseída. Pero, cuando El Vaticano decide realizar un exorcismo, tendrá que enfrentarse a una fuerza satánica de poder inimaginable.
País
 United States of America
Duración
1 h 31 min
Estreno
24 julio 2015
Certificación oficial
R
Reparto
Olivia Taylor Dudley, Michael Peña, Djimon Hounsou, Dougray Scott, Peter Andersson, Kathleen Robertson, John Patrick Amedori, Cas Anvar, Michael Paré, Alison Lohman

Crítica:

Público recomendado: Adultos

Enésima película de exorcismos, que empieza regular y acaba en un delirio que nadie puede tomar mínimamente en serio.

Cuenta la historia de Angela Holmes (Olivia Dudley), una chica de 27 años que se corta un dedo y acaba en el hospital. La herida se le infecta y empieza a mostrar un extraño comportamiento con todos los que la rodean llegando a causarles graves heridas e incluso la muerte. Un sacerdote latino, el padre Lozano (Michael Peña) la examina y llega a la conclusión de que está poseída. Mientras, un par de cardenales del Vaticano llegan a la conclusión de que no se trata de una posesión cualquiera.

Todos los tópicos del cine malo de exorcismos se dan cita en esta película de Mark Neveldine (Ghost Rider: Espíritu de venganza): Un Vaticano entendido como un Pentágono con cardenales tipo James Bond, una poseída capaz de derribar edificios y otras cosas increíbles,… y un puñal de plata como instrumento característico del kit de exorcismos, por si hay que apuñalar a la posesa… Pero aparte de las tonterías que plantea desde el punto de vista de la demonología católica, lo más insostenible es el final, con una teoría del Anticristo que produce más hilaridad que otra cosa.

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad