Fast & Furious 9

  • Rating

Movie Details

Título original
F9
Director
Justin Lin
Géneros
Acción, Aventura, Crimen, Suspense
Sinopsis
Domic Toretto lleva una vida tranquila, lejos de todo, con Letty y su hijo, el pequeño Brian. el peligro está siempre al acecho. Esta vez, esta amenaza obligará a Domic Toretto a enfrentarse a los pecados de su pasado para salvar a los que más quiere. Su equipo se reúne de nuevo para detener un plan que conmocionará al mundo, liderado por el mejor piloto y el mayor asesino que han encontrado: Jakob, el hermano abandonado de Domic.
País
 United States of America
Duración
2 h 25 min
Estreno
19 mayo 2021
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, John Cena, Charlize Theron, Sung Kang, Helen Mirren, Kurt Russell, Lucas Black, Shad Moss, Anna Sawai, Vincent Sinclair Diesel, Finn Cole, Thue Ersted Rasmussen, Don Omar, Shea Whigham, Vinnie Bennett, J. D. Pardo, Michael Rooker, Jim Parrack, Jason Tobin, Cardi B, Lex Elle, Krzysztof Mardula, Amber Sienna, Martyn Ford, Albert Giannitelli, Ozuna, Méghane De Croock, Bad Bunny, Siena Agudong, Isaac Holtane, Immanuel Holtane, Azia Dinea Hale, Juju Zhang, Karson Kern, Igby Rigney, Sophia Tatum, Francis Ngannou, Cered, Oqwe Lin, Bill Simmons, Luka Hays, Jimmy Lin, Gal Gadot, Jason Statham

Crítica

Público recomendado: Todos

El pasado 2 de julio los cines españoles acogían el estreno de la novena entrega del serial de acción, Fast and furious –ligero y sin pretensiones, que vuelve a dirigir, y por quinta vez, el cineasta taiwanés de 49 años, Justin Lin. Distribuye en salas Universal. En esta ocasión el punto de partida de esta tibia aventura ha dado un giro. Ahora Dominic Toretto es padre y su prioridad consiste en proteger a su hijo Brian. Junto a su pareja Letty lleva una vida tranquila apartado del mundo. Eso sí, nadie escapa de su pasado y a Dom no le queda otra que hacerle frente.

Los Corleone de la velocidad han vuelto para darle algo de gas a una historia que argumentalmente no ofrece novedades. De esta manera, los populares rostros de aventuras pretéritas, a saber, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang reaparecen en la historia, a fin de buscarle razones para que la saga siga funcionando, a pesar de su falta de originalidad. Se entiende poco que tras los fracasos de la quinta, séptima y octava propuesta fílmica, aún haya ganas de más. Incluso aunque el componente familiar sea un elemento que oxigene las tramas.

En el caso que nos ocupa, ya no funcionan las dosis de acción a raudales, ni la espectacularidad de algunas de sus escenas, porque ya las hemos visto antes calcadas ocho veces. Además, Fast and furious 9 cuenta con un guion insípido, que no ha sabido colocar en su sitio todos los elementos de los que disponía. Ello ha llevado a que estructuralmente el filme se pierda por momentos, por no hablar de los problemas con el lenguaje -diálogos y vocabulario-, y su llamativa repetición del apellido Toretto. Tal vez la secuela no haya asumido la pérdida de Paul Walker, que falleció durante el rodaje de la séptima película, dado el interés que tienen los productores de recordarlo a menudo.

Sin embargo, Fast and furious 9, que tiene todos los méritos para ser un fiasco, ha funcionado muy bien en taquilla. De hecho, registró el mejor sábado de estreno del año acumulando más de €1,8M.  Buena parte de este resultado es asunto de la potente campaña de publicidad que ha conseguido seducir al respetable y de nuevo ha llenado los cines. Así las cosas, vuelve a confirmarse el éxito de la saga, a pesar de todas sus deficiencias, cuyo producto, previsible y honesto, seguirá prodigándose en el futuro sin despeinarse.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad