Fátima

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Fátima
Director
Fabrizio Costa
Géneros
Drama, Romance
Sinopsis
El 13 de Mayo de 1917, una bella aparición de Nuestra Señora altera para siempre la vida de tres criaturas: Lucinda, Jacita y Francisco que vivian en Villa de Fatima, Portugal.
País
 Portugal,   Italia
Duración
1 h 44 min
Estreno
10 octubre 1997
Certificación oficial
Reparto
Diogo Infante, Catarina Furtado, Randi Ingerman, Vanessa Antunes, Vanessa Staiss, Filipe Carvalho, Pedro André, Maria d'Aires, Ana Luís, Sinde Filipe, Carlos Santos, Fernando Nascimento, Omero Antonutti, João D'Ávila, Joaquim de Almeida, António Montez, Pedro Efe

Crítica:

 Público recomendado: a partir de 7 años

Al tiempo que tres niños pastores de una aldea portuguesa, analfabetos y sin formación religiosa, son testigos de la aparición de una “señora del Cielo”, Avelino de Almeida, famoso cronista de la época del periódico O Século, conduce sus pasos hacia dicha aldea, donde crecen los rumores de que quién se ha aparecido es la Virgen María.

Biopic realizado por la productora Lux Vide sobre las Apariciones de Fátima. Película bien realizada, aunque con unos efectos especiales (los del Milagro del sol) un poco básicos y doblaje infantil algo deficiente. Con todo, la narración es muy interesante porque trata de poner el foco en el famoso cronista de aquéllos acontecimientos, conocido por su ateísmo recalcitrante, que observa con asombro lo que en Fátima sucedió en 1917.

VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO

La fe incondicional de los tres pastorcillos en la Señora del Cielo es inocente e incondicional. Nada de lo que les digan sus padres o las autoridades les hace flaquear un solo momento. Su deseo de rezar y obedecer a Dios es absoluto y es su fe lo que acaba transformando el corazón de los demás.

Con respecto al “Milagro del sol” sucedido el 13 de octubre de 1917, la recreación en la película es muy espectacular y exagerada con reacciones por parte de los intérpretes algo exaltadas.

Comentarios

neque. lectus in libero dictum Donec massa at risus. Curabitur risus