Flyboys: héroes del aire

Para alcanzar la gloria, tendrán que conocer el infierno

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Flyboys
Director
Tony Bill
Géneros
Acción, Aventura, Drama, Historia, Romance, Bélica
Sinopsis
Historia sobre los jóvenes pilotos norteamericanos que conformaron la lengendaria escuadrilla Lafayette (del ejército francés) en la Primera Guerra Mundial. El tejano Blaine Rawlings sufre el desahucio de su rancho familiar de 900 acres y encuentra su nuevo futuro en la noticia de un periódico que informa de la Escuadrilla de héroes. El recluta Higgins, de la Legión Extranjera Francesa, se pasa del cuerpo de conductores de ambulancia al escuadrón de combate. El natural de Nebraska William Jensen, hijo de un oficial de Caballería, se alista para mantener la tradición militar de la familia. Por su parte, Briggs Lowry se une al escuadrón para hacer algo de provecho con su vida, sucumbiendo a las presiones de su rico y poderoso padre.
País
 Reino Unido,   United States of America
Duración
2 h 19 min
Estreno
22 septiembre 2006
Certificación oficial
PG-13
Reparto
James Franco, David Ellison, Jean Reno, Philip Winchester, Abdul Salis, Todd Boyce, Karen Ford, Mac McDonald, Scott Hazell, Ruth Bradley, Tim Pigott-Smith, Tyler Labine, Gail Downey, Augustin Legrand, Keith McErlean, Jennifer Decker, Lex Shrapnel, Martin Henderson

Crítica:

Público recomendado: a partir de 13 años

Un grupo de jóvenes norteamericanos se alistan voluntarios en la escuadrilla Lafayette del Ejército del Aire Francés durante la Primera Guerra Mundial. Allí no sólo se codearán con la élite de los pilotos sino que aprenderán una nueva forma de lealtad y hermanamiento.

Interesante película ambientada en la Primera Guerra Mundial con un buen cartel de actores que sorprende por el maravilloso despliegue de efectos especiales en las escenas aéreas.

VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO

La historia de amistad y lealtad que nace entre los pilotos protagonistas es no sólo hermosa sino que tiene un desarrollo dramático muy poderoso. En este sentido es especialmente encomiable el papel del personaje afroamericano que tiene que ganarse el respeto de sus camaradas por partida doble ya que muchos le desprecian por su raza. Por lo demás, hay todo un debate moral sobre el sinsentido de la guerra, la separación y la pérdida.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad