Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Foxcatcher

Caratula de "Foxcatcher" (2014) - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes

Con cinco nominaciones a los Oscar (Mejor director, Mejor actor principal -Steve Carell-, Mejor actor de reparto -Mark Ruffalo-, Mejor guión original y Mejor maquillaje) llega a nuestras carteleras esta película basada en una historia real.

Nos cuenta la historia de Mark Schultz (Channing Tatum), un joven y taciturno deportista de lucha libre, que entrena junto a su hermano mayor Dave (Mark Ruffalo), que en realidad ha hecho de su padre toda la vida. Cuando Mark se convierte en ganador de una medalla de oro olímpico, recibe una invitación del multimillonario John du Pont (Steve Carell) para que se vaya a vivir con él y montar en su finca un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

Aparentemente podría tratarse de la típica película de deporte en la que se nos cuenta la clásica relación dramática entre el deportista y su mentor. Sin embargo, además de eso, aquí se nos ofrece el retrato de una psicología monomaníaca y destructiva, con dosis de complejo de Edipo y quién sabe si de homosexualidad latente. Así que lejos de estar ante una previsible historia de deportiva, estamos casi ante un thriller psicológico que va desvelando poco a poco su perverso juego. Sin embargo, más allá de describir una relación de sutil dominación psicológica, la película no ofrece gran cosa y apenas genera algo diferente que desolación.

No obstante la crítica anglosajona se ha rendido ante esta triste historia que da la vuelta al sueño americano. No se ha rendido sólo por la brillante interpretación de sus actores, sino por la metáfora de una sociedad enferma en su opulencia que cree poder gobernarlo todo devorando a sus propios hijos

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad