Frozen 2

  • Rating

Movie Details

Título original
Frozen II
Director
Chris Buck, Jennifer Lee
Géneros
Aventura, Animación, Comedia, Familia, Música
Sinopsis
¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen: El Reino del Hielo', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', deseará que sean suficientes.
País
 United States of America
Duración
1 h 44 min
Estreno
20 noviembre 2019
Certificación oficial
APTA
Reparto
Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Ciarán Hinds, Jason Ritter, Rachel Matthews, Alfred Molina, Jeremy Sisto, Martha Plimpton, Alan Tudyk, Santino Fontana, Jessica DiCicco, Scott Menville, Fred Tatasciore, Kari Wahlgren, Phil LaMarr

Crítica

Público recomendado: Familiar

Frozen regresa con una segunda entrega tras seis años del estreno de su primera parte. En esta ocasión, la inquieta alma de la reina Elsa debe atender al llamado de una voz que la conmina a desvelar su pasado para encontrar su verdadero camino vital, mientras debe de salvar a Arendell, que está bajo la amenaza de los cuatro elementos. Así, junto a su vivaz hermana, Anna, y sus amigos Kristoff, Olaf y Sven se embarcan en una aventura dentro de un bosque encantado que conserva los secretos ancestrales que pueden conducir a la resolución de los asuntos de su búsqueda.

Esta obra inspirada en La reina de la nieves de Hans Christian Andersen (1845) no defrauda; al igual que su antecesora, hace gala de una extraordinaria factura: las imágenes son de gran belleza, el grado de detalles de fondos y el acting de los personajes, como por ejemplo, la antropomorfización del viento y del agua, hacen de ésta una película muy agradable de ver. Asimismo, la técnica hace un perfecto complemento a la historia: los seis años transcurridos, también en el mundo del relato, se aprecian en el carácter y el diseño de los protagonistas, a los que se presenta mayores; incluso Olaf, que al ser un muñeco de nieve no revela edad alguna, se muestra pensativo sobre las cuestiones de la vida y el paso del tiempo.

Los veteranos directores y coguionistas, Chris Buck (Tarzán, 1999) y Jennifer Lee[1] (Rompe Ralph, 2012), como hicieran con la primera Frozen, han compuesto un guion que combina aventura, comedia, drama y romance en un musical para todos, logrando un relato muy entretenido, en el que se destacan valores importantes, especialmente, en nuestros días: la unidad familiar a pesar de las distancias, la necesaria búsqueda de la verdad como base para la construcción de un futuro, la importancia de escuchar al corazón para encontrar el propio destino y, como no, el sacrificio. La disposición para proteger y servir a sus conciudadanos es realmente encomiable, sobre todo, en el par de hermanas protagonistas, pues es una virtud que se representa en varias de las figuras de la historia.

Mención aparte requiere hermosa banda sonora a cargo de Christophe Beck, que comunica aquello que no podría ser dicho solo con diálogos y que no solo embellece, sino que narra en distintos momentos de la cinta, dando su momento estelar a cada personaje, para que revelen lo que hay en su corazón. En tal sentido, se pueden reconocer el tipo de piezas habituales en la estructura de los largometrajes de Disney de principios de la década de los noventa: la canción yo quiero, la canción coral, la canción romántica, etc. Asimismo, en la versión original se apela a Indina Menzel y Kristen Bell, que dieran voz a Elsa y Anna en la primera entrega.

[1] En 2018, Jennifer Lee, codirectora y guionista de la cinta, fue nombrada directora creativa de Disney Animation, siendo la primera mujer en ostentar el cargo.

 

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad