Fuga de Pretoria

  • Rating

Movie Details

Título original
Escape From Pretoria
Director
Francis Annan
Géneros
Drama, Historia, Suspense
Sinopsis
Dos sudafricanos blancos, encarcelados por trabajar para el partido Congreso Nacional Africano, tratan de escapar de la prisión de 'Robben Island', en Pretoria.
País
 Australia,   Canada,   Reino Unido,   United States of America
Duración
1 h 42 min
Estreno
6 marzo 2020
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Daniel Radcliffe, Ian Hart, Daniel Webber, Nathan Page, Mark Leonard Winter, Adam Ovadia, Ratidzo Mambo, Stephen Hunter, Jeanette Cronin, Adam Tuominen, Paul Harvey, Martin Ayles, David Wilson, PJ Oaten, Lenny Firth, Lliam Amor

Crítica

Público recomendado: +16

Esta coproducción británico-australiana se basa en el caso real de dos activistas sudafricanos blancos, Tim Jenkin (Daniel Radcliffe) y Stephen Lee (Daniel Webber) que lucharon contra el Apartheid y que fueron condenados a muchos años de cárcel en la prisión de alta seguridad de Pretoria. Desde el primer momento tuvieron claro que no querían cumplir su condena en la cárcel y dedicaron años a preparar una posible fuga, ayudados de otro preso político, Leonard (Mark L. Winter).

Aunque el trasfondo político es muy evidente, como película es una clásica cinta de fugas carcelarias, que sin aportar nada nuevo, está bien resuelta y tiene el interés de basarse en una historia real. La puesta en escena es oscura, con un diseño de personajes -sobre todo de los policías- de trazo grueso y maniqueo. Las escenas son, en general previsibles, pero rodadas con oficio y eficacia. El único planteamiento de cierto interés dramático es el intenso debate que mantienen los presos, entre los que creen que el intento de fuga es iluso y contraproducente, y los que creen que hay una obligación moral de intentarlo.

El director, el británico de raza negra Francis Annan, era conocido hasta ahora por sus cortos y por sus breves trabajos dirigiendo capítulos de series de televisión.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad