Garra (Hustle)

  • Rating

Movie Details

Título original
Hustle
Director
Jeremiah Zagar
Géneros
Drama, Comedia
Sinopsis
Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.
País
 United States of America
Duración
1 h 57 min
Estreno
3 junio 2022
Certificación oficial
R
Reparto
Adam Sandler, Juancho Hernangomez, Robert Duvall, Ben Foster, Queen Latifah, Jordan Hull, Anthony Edwards, María Botto, Ainhoa Pillet, Heidi Gardner, Kenny Smith, Jaleel White, Tobias Harris, Seth Curry, Tyrese Maxey, Matisse Thybulle, Abraham Vasquez, Raúl Castillo, James Goldstein, Boban Marjanović, Allen Iverson, Khris Middleton, Gina Jun, Julius Erving, Moritz Wagner, Rayford Young, Willy Hernangómez, Jordan Clarkson, Brad Stevens, Glenn 'Doc' Rivers, Jayson Tatum, Larry "Bone Collector" Williams, Grayson "The Professor" Boucher, Charles Barkley, Shaquille O'Neal, Mark Cuban

Crítica

 Público recomendado: Familiar

Juancho Hernangómez, el jugador español de los Utah Jazz, equipo competidor en la NBA, interpreta en el film a Bo Cruz, una joven promesa del básquet, completo desconocido, que es descubierto por un ojeador profesional de nuevos talentos del baloncesto.

Stanley Sugarman, que trabaja para los Philadelphia 76ers, ha tenido muy mala suerte con su carrera, por lo que está en busca de un talento nuevo que pueda ayudarlo a recuperar la gloria. Durante un viaje al extranjero, el protagonista descubre a un jugador excepcional (Juancho Hernangómez), un atleta español que tiene habilidades extraordinarias y que puede convertirse en su oportunidad para llegar nuevamente a los puntos más altos de la NBA.

Sandler lleva a su jugador a Estados Unidos, sin permiso de su equipo, y comienza a trabajar con él con la promesa de que los dos pueden llegar al éxito juntos. A partir de ahí, los problemas no se hacen esperar, por lo que deberán enfrentar cada uno de ellos.

En ocasiones la película parece un documental, no hay apenas efectos especiales ni escenas grandilocuentes como estamos acostumbrados a ver en las producciones norteamericanas, y especialmente las que retratan a algún héroe del deporte o del mundo del espectáculo. Esto cobra sentido cuando el director es Jeremiah Zagar, autor de los documentales CAPTIVATED: The Trials of Pamela Smart (2014) y League of Legends: Live / Play (2015).

Con esta aparición en Garra (Hustle, su título original), Juancho Hernangómez hace su debut en el cine por la puerta grande: en la industria de Hollywood. No es el caso de Adam Sandler, todo un veterano de la comedia estadounidense, esa cara tan familiar a quien hemos visto en decenas de cintas: Desde Going Overboard, la primera que protagonizó en 1989, y en la que participó también como guionista, hasta Sandy Wexler (2017) o Ejecutivo agresivo (2003) pasando por algún film más sofisticado como Hombres, Mujeres y Niños (2014.) Un total de 60 títulos como actor y 9 como papeles protagónicos en Netflix.

Adam Sandler, quien ya había experimentado con un jugador de la NBA en otro proyecto, es el alma de la película. Su experiencia interpretativa aporta al proyecto la gracia y el punto cómico que necesita para no quedarse en una mera narración de la historia personal de Bo Cruz.

En Uncut Gems (Diamantes en bruto), Sandler comparte pantalla con el ex jugador de la NBA Kevin Garnett. Cabe mencionar que en esta cinta el cómico huye de sus dotes humorísticas y clava uno de sus mejores papeles. Por cierto, esta película también está disponible en Netflix.

Lo mejor es la historia de superación que narra: la apuesta por el talento, si va acompañado de una serie de valores por que merece la pena luchar: el esfuerzo, el autocontrol emocional, el amor por la familia, la constancia.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad