Gentleman Joe

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Gentleman Jo... uccidi
Director
Giorgio Stegani
Géneros
Western
Sinopsis
En un pueblo fronterizo, Daglas, que está a la espera de saber si sigue como parte de los EEUU o pasa a control de México, el pelotón que mantiene el orden en el lugar debe partir, aunque aún el relevo de soldados norteamericanos no han llegado todavía, quedándose solo el Capitán Clay Reese como representante de la ley. Pero por Daglas pululan los hombres del Coronel Ferreras, un oficial mexicano sin escrúpulos, que solo espera la orden de que el pueblo se convierta en territorio Mexicano para tomar el control del mismo.Como vemos en la primera escena que abre la película, el pelotón que debía dar el relevo nunca llegará, ya que Ferraras y sus hombres los aniquila a todos. Y es que pronto el impaciente Coronel codiciará quedarse con el pueblo, y sobre todo con el dinero que guarda el banco. (FILMAFFINITY)
País
 Italia,   España
Duración
1 h 37 min
Estreno
14 agosto 1967
Certificación oficial
Reparto
Anthony Steffen, Eduardo Fajardo, Silvia Solar, Mariano Vidal Molina, Benito Stefanelli, Ángel Lombarte, Raúl Aparici, Luis Barboo, Gaspar 'Indio' González, Antonio Iranzo

Crítica

Interesantísimo spaghetti western que muestra algunos de los ingredientes más poderosos del género, a saber, el conflicto con los bandoleros mexicanos, el misterio que se cierne en torno al héroe norteamericano y los impactantes tiroteos en áridos desiertos, en este caso almeriense. El éxito de este género europeo radica en que la a veces compleja trama argumental está estructurada sobre pilares bien sencillos y maniqueos: la lucha entre el bien y el mal y que, normalmente, el bien, la justicia y la rectitud acaban venciendo pese a los traspiés del camino.

Comentarios

commodo eget facilisis pulvinar commodo libero. tristique sem, mattis