Golpe de Estado

Corre como si estuvieras en el infierno.

  • Rating

Movie Details

Título original
No Escape
Director
John Erick Dowdle
Géneros
Acción, Suspense
Sinopsis
En su casa en un país del Sudeste Asiático, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.
País
 United States of America
Duración
1 h 41 min
Estreno
26 agosto 2015
Certificación oficial
R
Reparto
Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan, Sterling Jerins, Claire Geare, Spencer Garrett, Tanapol Chuksrida, Nophand Boonyai, Byron Gibson, Matthew Timothy Olynyk, Sahajak Boonthanakit, Stacy Chbosky, Suphornaphat Annie Jenselius, Hiroyuki Kobayashi, Thanawut Ketsaro, Bonnie Zellerbach, Jim Lau, Jimmy Chhiu, Mia Sun, Dollar Tan, Sam B. Lorn, David Prak, Ego Mikitas

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes

Incierto y ambiguo trabajo del realizador estadounidense de 42 años, John Erick Dowdle (La trampa del mal, 2010), especializado en el cine de terror, aporta pocas novedades en Golpe de Estado, al combinar, como en tantos filmes de tono policial o de suspense, a civiles que sin quererlo se encuentran de repente en el meollo del conflicto.           

Golpe de Estado sigue los pasos de Jack y su familia. Se trasladan a un país del sudeste asiático donde su empresa le ha encargado trabajar en la depuración de agua. El país sufre una rebelión a causa de este hecho, lo que lleva a los sublevados a ejecutar a todos los extranjeros que encuentran en su camino. Los recién llegados tendrán que escapar con la ayuda de Hammond, un extraño personaje que es más de lo que aparenta.

John Erick Dowdle desaprovecha la ocasión de mostrar una historia con enjundia, al limitarse a un guión que afronta mejor las escenas de acción -muy trabajadas, eso sí- que los diálogos, que dejan bastante que desear. Todo ello redunda en la puesta en escena y en los recursos estéticos aplicados al filme, que hacen que parezcan ridículas algunas escenas al no saber hacer un uso conveniente de la cámara.

A lo farragoso del guión y a la falta de determinación en la ejecución del drama, atendiendo a las pautas básicas de detonante, actos, clímax y resolución, la cinta se queda a los pies de los caballos cuando tiene que decidir el conflicto, sobre todo cuando es el espectador el que no sabe de qué lado ponerse, de si lo que está viendo es una rara avis o una película entretenida de sobremesa sin fuelle.

Y a esa falta de claridad de ideas y de imprecisiones narrativas se une un reparto nada bien equilibrado, que cuenta con una dirección de actores pobre y con unos intérpretes que, siendo buenos en el oficio, quedan desaprovechados porque el traje se les queda demasiado grande.

Una película, pues, sin rumbo, sin mucha lógica argumental, que hará bien a quien no espere nada de la cinta más allá de un rato en el cine sin esperar ninguna sorpresa.

 

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad