Gru, mi villano favorito 2

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Gru, mi villano favorito 2 

Público recomendado: Todos

Gru ha asumido su papel como padre de familia y ha enmendado su vida por completo. Atrás quedaron sus ambiciones de robar la luna y ahora se dedica a negocios más dulces. Hasta que es reclutado como agente secreto de la Liga antivillanos para que les ayude a captura a un malvado ladrón que ha robado una fórmula súper secreta, que transforma a la más noble de las criaturas en un monstruo. Para lograr esta misión, Gru contará con la inestimable ayuda de sus inefables minions y de Lucy, una singular y simpática espía.

Estamos ante una de esas secuelas que apetece ver y que no defraudan, puesto que no desmerece a su antecesora y como obra singular tiene un valor propio. Tal vez, la causa de esto se deba a que es el fruto de la reunión del mismo grupo creativo de la primera película. Los directores Pierre Coffin y Chris Renaud logran componer una obra divertida, colorida, con un ritmo ágil, orientada especialmente al público infantil, pero en el que no creo que ningún adulto se aburra. Merece la pena comentar la secuencia en la que Lucy secuestra a Gru, así como aquella en la que las niñas debe huir de un minios enloquecido. No hay nada que reprochar desde el punto de vista técnico, pero sin duda alguna, el gran mérito de esta cinta se lo llevan sus personajes.

El guion escrito por los autores originales de Gru, mi villano favorito 1, se mantiene fiel a los personajes, por lo que podemos seguir explorando el complejo y tímido corazón del protagonista, así como conocerlo en la faceta de padre de familia, en la que las preocupaciones crecen según crecen sus niñas… Una pequeñas que, a pesar de ir madurando, mantienen su encantadora personalidad. Margo, Edith y, especialmente, Agnes son la parte más tierna y familiar de la cinta, especialmente la más pequeña, quien tiene un gran protagonismo en la cinta. A todo lo que se suma los simpáticos minions, a los que se les saca un gran partido cómico.

En cuanto a la historia merece la pena destacar su fuerte contenido a favor de la familia, la necesidad que tiene todo niño a tener una madre y un hogar bien constituido; la importancia de la lealtad y fidelidad en las relaciones, sean amistosas o románticas. En este sentido, es bonito ver como Lucy está dispuesto a salvar a Gru de cierto escollos y como el doctor Nefario es capaz de hacer algo más que el mal.

En definitiva, Gru mi villano favorito 2 es una acertada opción si se quiere disfrutar en familia.

Ana María Pérez-Guerrero

 

Ficha técnica:

(Despicable Me 2, Estados Unidos, 2013)

Dirección: Pierre Coffin y Chris Renaud

Interpretación:

Duración: 94 min.

Género: Comedia

Comentarios

leo commodo luctus ut felis id ut leo. nec ipsum