Happy feet 2

  • Rating

Movie Details

Título original
Happy Feet Two
Director
George Miller
Géneros
Animación, Comedia, Familia
Sinopsis
El pingüino Mumble tiene un problema: su hijo Erik, que se resiste a bailar, se encuentra con El poderoso Sven, un pingüino que puede volar. Las cosas se ponen feas para Mumble cuando el mundo se ve sacudido por fuerzas poderosas, forzándole a reunir a los países de los pingüinos y sus aliados para intentar resolver los problemas.
País
 Australia
Duración
1 h 40 min
Estreno
17 noviembre 2011
Certificación oficial
PG
Reparto
Elijah Wood, Robin Williams, Pink, Elizabeth Daily, Johnny A. Sanchez, Lombardo Boyar, Sofía Vergara, Common, Hugo Weaving, Brad Pitt, Matt Damon, Carlos Alazraqui, Jeffrey Garcia, Ava Acres, Benjamin Flores Jr., Meibh Campbell, Magda Szubanski, Hank Azaria, Richard Carter, Lee Perry, Jai Sloper, Oscar Beard, Anthony LaPaglia, Danny Mann, Denise Blasor, Roger Narayan, Mason Vale Cotton, Joshua Rush

Crítica:

Público recomendado: Familiar

Mumble tiene un problema porque su pequeño hijo, Erik, parece no tener talento ni gusto para el baile. El pequeño escapa con dos amigos y durante su corta aventura se topa con El Poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!

Erik se deslumbra con el talento de Sven y, sobre todo, con sus sugestivas palabras: “si lo deseas, puedes lograrlo”. Mumble se siente desplazado por el carismático pingüino. Pero las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por fuerzas poderosas y padre e hijo tienen que luchar para poner las cosas en su sitio con ayuda de otras criaturas, desde el pequeño Krill a los gigantes elefantes marinos.

El australiano George Miller repite en la dirección y producción de este musical, que resulta ser una película muy conseguida, desde el punto de vista técnico, tanto en la animación como en el diseño de fondo y personajes. Sin embargo, la historia carece de fuerza, los conflictos que presenta no tienen hondura o capacidad de conmover. Por otra parte, apela algunas fórmulas algo cansinas: chistes de doble sentido, aprovechamiento del estereotipo raciales, diálogos forzados, como salidos de una mezcla de libros de autoayuda y algunos números musicales que, aunque son muy rítmicos, no parecen tener demasiado sentido dentro de la narración más que el objeto de hacer un guiño al espectador adulto.

No obstante lo anterior, la película tiene buenas intenciones, en ella se presenta la importancia de la solidaridad y el valor de la familia. En ella se anima ser optimista en el logro de los sueños y en la búsqueda del propio talento. Todo esto, en el marco de un planeta que urge que preservemos.

 

Comentarios

ut Sed id dolor. venenatis, leo. eleifend