Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Happy feet 2

Caratula de "Happy Feet 2" (2011) - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Familiar

Mumble tiene un problema porque su pequeño hijo, Erik, parece no tener talento ni gusto para el baile. El pequeño escapa con dos amigos y durante su corta aventura se topa con El Poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!

Erik se deslumbra con el talento de Sven y, sobre todo, con sus sugestivas palabras: “si lo deseas, puedes lograrlo”. Mumble se siente desplazado por el carismático pingüino. Pero las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por fuerzas poderosas y padre e hijo tienen que luchar para poner las cosas en su sitio con ayuda de otras criaturas, desde el pequeño Krill a los gigantes elefantes marinos.

El australiano George Miller repite en la dirección y producción de este musical, que resulta ser una película muy conseguida, desde el punto de vista técnico, tanto en la animación como en el diseño de fondo y personajes. Sin embargo, la historia carece de fuerza, los conflictos que presenta no tienen hondura o capacidad de conmover. Por otra parte, apela algunas fórmulas algo cansinas: chistes de doble sentido, aprovechamiento del estereotipo raciales, diálogos forzados, como salidos de una mezcla de libros de autoayuda y algunos números musicales que, aunque son muy rítmicos, no parecen tener demasiado sentido dentro de la narración más que el objeto de hacer un guiño al espectador adulto.

No obstante lo anterior, la película tiene buenas intenciones, en ella se presenta la importancia de la solidaridad y el valor de la familia. En ella se anima ser optimista en el logro de los sueños y en la búsqueda del propio talento. Todo esto, en el marco de un planeta que urge que preservemos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad