Hermanísimas

La hermana mayor no siempre tiene la razón

  • Rating

Movie Details

Título original
Sisters
Director
Jason Moore
Géneros
Comedia
Sinopsis
Dos hermanas ya adultas deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta.
País
 United States of America
Duración
1 h 58 min
Estreno
18 diciembre 2015
Certificación oficial
16
Reparto
Tina Fey, Amy Poehler, John Leguizamo, Ike Barinholtz, Maya Rudolph, Madison Davenport, Greta Lee, James Brolin, John Cena, Rachel Dratch, Heather Matarazzo, Dan Byrd, Kate McKinnon, Bobby Moynihan, Adrian Martinez, Dianne Wiest, Santino Fontana, Brian d'Arcy James, Renée Elise Goldsberry, Emily Tarver, Samantha Bee, Britt Lower, Jackie Tohn, John Lutz, Daniel Breaker, April Szykeruk, Kara Rosella, Christa Beth Campbell, Ben Sinclair, James Zeiss, Kelsey O'Brien, Bill Walters, Chris Parnell, Greta Lee, Angela Cohen, Jon Glaser

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes

‘Sisters’ cuenta la historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que limpien su habitación antes de vender la casa. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta para sus antiguos compañeros de instituto que acaba en la locura catártica idónea para un grupo de adultos de capa caída.

Las presentadoras de los Globos de Oro se meten en la piel de dos hermanas, Kate y Maura, que regresan a casa de sus padres para impedir que la pongan a la venta. En un arrebato de rebeldía, deciden “liarla parda” y montan una fiesta para reencontrarse con los amigos y compañeros de su adolescencia y reivindicar su posición top 1 en la lista de populares del instituto.

El principal motivo de inicio es recuperar algo que nunca sucedió, en este caso el desmelene por parte de la hermana responsable, Maura, interpretada por Amy Poehler. Sin embargo, la forma en que se trata no es ni novedosa ni contiene chistes o situaciones que logren sacar algo más que una sonrisa.

Detrás de las cámaras se pone Jason Moore, director de la aclamada comedia musical “Dando la nota” y de series de renombre como “Cinco hermanos”, “Everwood” y “Dawson crece”. El guión, a su vez, lo firma Paula Pell (Los Oscar, “Saturday Night Live”), que se estrena en la gran pantalla como guionista.

Es una comedia alocada, escatológica, exagerada y ridícula que ciertamente, funciona narrativamente mal, sin un contexto ni ritmo bien definido, los diálogos cumplen su función de entretener y divertir pero los chistes y paridas que los estereotipados personajes sueltan por la boca son tan disparatados que rozan lo patético, amén de la pésima traducción en el doblaje.

Un punto a favor de la película es la buena química entre las dos protagonistas, Tina Fey y Amy Poehler, veteranas ya en este tipo de comedia americana.

Tina Fey protagoniza las series de televisión “Saturday Night Live” o “Unbreakable Kimmy Schmidt” y ha actuado en “Ahí os quedáis” (2014), “El tour de los Muppets” (2104), “Noche loca” (2010) o “Increíble pero falso” (2009), son algunos títulos destacados entre una larga lista.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad