Hindenburg, El último Vuelo

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Hindenburg
Director
Philipp Kadelbach
Géneros
Drama, Historia
Sinopsis
El Hindenburg era el mayor dirigible del mundo y un símbolo del creciente poder alemán. Inicialmente diseñado para utilizar helio no inflamable como gas de elevación, el embargo de EE.UU. a las exportaciones de helio obligó a la utilización del hidrógeno en su lugar. Esto resultó ser catastrófico cuando, de acoplamiento en Nueva Jersey en 1937, la nave se incendió y se quemó ante los ojos del mundo. La película sigue a algunos de los pasajeros del Hindenburg, incluyendo un diseñador de aeronave y agentes de la Gestapo, en su viaje hacia la tragedia.
País
 Alemania
Duración
3 h 08 min
Estreno
5 febrero 2011
Certificación oficial
Reparto
Maximilian Simonischek, Greta Scacchi, Stacy Keach, Alicia von Rittberg, Ulrich Noethen, Jürgen Schornagel, Heiner Lauterbach, Hannes Jaenicke, Christiane Paul, Hinnerk Schönemann, Justus von Dohnányi, Wotan Wilke Möhring, Pierre Besson, Andreas Pietschmann

Crítica:

Basada en el terrible accidente que sufrió el dirigible alemán en 1937 y que terminó con este medio de locomoción, se trata de una película de acción moderna ambientada en el otrora género de catástrofes que tan bien funcionó en los años. Se trata de un intenso relato de amor y supervivencia en la que, como indica el género clásico de desastre, a los horrores de la muerte hay que añadir el drama personal de sus protagonistas.

Comentarios

justo libero. mi, eleifend pulvinar facilisis