Hitchcock/Truffaut

  • Rating

Movie Details

Título original
Hitchcock/Truffaut
Director
Kent Jones
Géneros
Documental
Sinopsis
En 1962, los cineastas Alfred Hitchcock y François Truffaut se encerraron para tener una larga conversación de cincuenta horas y quinientas preguntas sobre el cine del maestro del suspense. Hitchcock se encontraba en la cima de su creatividad, y Truffaut ya había hecho Los 400 golpes y Tirad sobre el pianista. El resultado fue el libro El cine según Hitchcock, un texto imprescindible para los amantes y estudiosos del séptimo arte.
País
 Francia,   United States of America
Duración
1 h 20 min
Estreno
4 septiembre 2015
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Bob Balaban, Wes Anderson, Olivier Assayas, Peter Bogdanovich, Arnaud Desplechin, David Fincher, James Gray, Kiyoshi Kurosawa, Richard Linklater, Paul Schrader, Martin Scorsese, Alfred Hitchcock, François Truffaut, Alma Reville, Claude Chabrol, Éric Rohmer, Jean-Luc Godard

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes

Ha llegado a nuestras pantallas un estupendo documental que hará las delicias de los amantes del séptimo arte.

El director Kent Jones dirige esta película que se centra en la larguísima entrevista que el cineasta francés Francoise Truffaut, exponente decisivo de la Nouvelle Vague, realizó al director Alfred Hitchcock en 1966 y que dio lugar al famoso libro El cine según Hitchcock, publicado en España por Alianza Editorial. En el documental intervienen importantes cineastas de la actualidad, como Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray y Olivier Assayas, entre otros, que expresan sus opiniones profesionales sobre el cine del maestro del suspense. También se analizan escenas de películas de Hitchcock a partir de las declaraciones de la entrevista, y en ocasiones se comparan con planos de films del propio Truffaut.

En algunos momentos se subraya la metafísica subyacente al cine de Hitchcock, aunque cuando se le pregunta por su condición de católico, sólo le oímos responder: “Apague la grabadora”.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad