Hombres De Infantería

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Take the High Ground!
Director
Richard Brooks
Géneros
Comedia, Drama, Bélica
Sinopsis
Un grupo de soldados está bajo las órdenes de un estricto sargento, decidido a convertir a sus hombres en máquinas de guerra. Afortunadamente, los soldados cuentan con el apoyo de otro sargento más humano y compasivo.
País
 United States of America
Duración
1 h 41 min
Estreno
30 octubre 1953
Certificación oficial
Reparto
Richard Widmark, Karl Malden, Elaine Stewart, Carleton Carpenter, Russ Tamblyn, Jerome Courtland, Steve Forrest, Robert Arthur

Crítica:

Público recomendado: Mayores de 7 años

Cinta bélica de enorme importancia ya que vaticina lo que iría a ser el cine bélico moderno que halló una nueva forma de expresión con El sargento de hierro (Clint Eastwood, 1986) como una rara avis y, ya en los 90 con Salvar al soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998) una nueva corriente todavía hoy en boga, la de la crítica contra el sinsentido de la guerra y la animalización del hombre ante el conflicto armado. Por supuesto no es tan dura ni violenta como estas últimas, pero barrunta las claves del género moderno con un Richard Widmark y un Karl Maden en absoluto estado de gracia. Una película que se aproxima al empaque y la importancia de lo que serían algunos de trabajos posteriores de su director, Richard Brooks, como La gata sobre le tejado de zinc, A sangre fría o Dulce pájaro de juventud.

Comentarios