Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hysteria

Hysteria

Público recomendado: Adultos

La directora de Chicago Tanya Wexler se pone al frente de una producción europea y nos ofrece un cóctel difícil de digerir, en el que se nos cuenta la invención del vibrador por el médico británico Joseph Mortimer Granville en plena época victoriana. Su primer uso fue como instrumento médico en algunas terapias contra la histeria femenina. Pero lo que podría tener cierto interés documental, se convierte en este film en un burdo alegato feminista, que acumula todos los tópicos de la ideología de género. Para los guionistas Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer, Howard Gensler la histeria era simplemente la insatisfacción sexual femenina derivada de una sociedad machista.

A pesar de contar con una excelente dirección de arte, y un reparto que encabezan Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy, la película falla en lo formal por no atinar con un tono coherente. Lo que empieza como un drama de época en toda regla se convierte en una comedia paródica y caricaturesca, para terminar en un romance convencional. El guión es muy tosco y evidente en sus intenciones ideológicas: exalta la utopía socialista, la liberación sexual, el feminismo, y el hedonismo más ramplón. Así, cuestiones importantes como el sufragismo femenino, o la injusta situación de la mujer en muchos niveles a finales del siglo XIX, se entremezcla con una mirada posmoderna sobre el sexo y el placer, dando como resultado un anacrónico e indigerible combinado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad