Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ice Age 4, la formación de los continentes

Ice Age 4, la formación de los continentes

Público recomendado: Todos 

Nueva entrega de las aventuras prehistóricas de Manny, Diego y  Sid, y su lucha por la supervivencia, en un mundo que se transforma de manera irreversible. En España se estrena antes que en Estados Unidos, donde su lanzamiento está previsto para mediados del mes que viene. 

La aventura comienza cuando Scrat, infatigable en la persecución de su bellota, provoca accidentalmente la separación de los continentes. Este hecho tendrá una repercusión personal en las vidas de los protagonistas de la historia: en uno de los movimientos geológicos Manny, Diego y Sid se quedan a la deriva sobre un bloque de hielo. Lejos de su hogar y en medio de ninguna parte, los protagonistas tendrán que encontrar una manera de volver a casa. Pero esto no será una tarea fácil, puesto que un grupo de piratas liderado por un orangután se encargará de evitar que lo consigan. 

Los directores Steve Martino (Horton) y Mike Thurmeier (Ice Ace 3, Horton) se mantienen en la línea de las entregas precedentes de la tetralogía, por lo que no encontramos grandes novedades de tipo tecnológico en este film. Sin embargo, la realización es correcta. Especial mención se merece la secuencia de la tormenta que Manny, Diego y Sid sufren en medio del mar. Imágenes que apreciarán más, aquellos que opten por acudir a salas en las que proyecten la película en 3D. El tono de la cinta siempre es amable y divertido, a lo que contribuyen nuevos personajes como la abuela de Sid y los pequeños que sirven de fregona a los piratas. Sin duda, quien siempre termina por robarse el show y levantar el relato es Scrat, que experimenta ingeniosas y divertidas situaciones. 

El guion que firman Michael Berg, y Jason Funch compone un relato que tiende más al público infantil que al adulto. Algo que en sí mismo no representa un defecto. Tal vez lo que más echemos en falta los mayores es que, pese a los valores que aborda de manera positiva, como el amor, la unión de la familia, la amistad y la solidaridad, a esta historia le falta el corazón de la anteriores. Algo que se debe, en parte, a la óptica, algo epidérmica, con la que aborda las cuestiones que trata, como por ejemplo la trama adolescente de Melocotón, en la que se pretende plasmar la inseguridad de los jóvenes ante el temor a ser excluidos de su grupo de amigos. No obstante, estos aspectos no impiden afirmar que Ice Age 4 es un film para toda la familia, en el que el entretenimiento y las risas están garantizadas. 

Ana María Pérez-Guerrero

 

Ficha técnica:

(Ice Age – Continental Drift,  E.E.U.U., 2012)

Dirección: Steve Martino y Mike Thurmeier.

Interpretación original: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Queen Latifah (Ellie), Denis Leary (Diego), Jennifer Lopez (Shira), Chris Wedge,Josh Peck (Eddie), Seann William Scott (Crash), Nicki Minaj (Haley), Drake (Ethan), Peter Dinklage (Gutt) .

Duración: 94 min.

Género: comedia y aventuras

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad