Lo que arde con el fuego

  • Rating

Movie Details

Título original
Wildlife
Director
Paul Dano
Géneros
Drama
Sinopsis
Estado de Montana, años 1960. Un niño ve cómo el matrimonio de sus padres se derrumba cuando su madre encuentra a otro hombre... Basada en la novela de Richard Ford.
País
 United States of America
Duración
1 h 45 min
Estreno
23 septiembre 2018
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan, Ed Oxenbould, Zoe Colletti, Bill Camp, Travis W Bruyer, Tom Huston Orr, Darryl Cox, Ginger Gilmartin, Michael Gibbons, Mollie Milligan, John Walpole, J. Alan Davidson, Jennifer Rogers, Richard L. Olsen, Lexi Anastasia, Avery Bagenstos, Kaye Brownlee-France, Laurie Cummings, Stacy Casaluci, Jay Dee, JR Hatchett, Sara Moore, Blaine Maye, Dale Murphy, Marshall Virden

Crítica

Público recomendado: +16

Durante la pandemia mundial del Covid-19 las películas han dejado de estrenarse en los cines. Ahora, muchas de ellas, se estrenan en las distintas plataformas audiovisuales, llegando así directamente a los hogares de todo el mundo. Netflix, Filmin, HBO, Amazon Prime Video o Movistar son algunas de ellas. Esta semana se ha estrenado Lo que arde con el fuego (Movistar), un duro drama familiar, de enorme calidad visual y gran interés humano.

Un joven de unos 14 años ve cómo el matrimonio de sus padres pasa por una crisis que pondrá a prueba a toda la familia. Aunque la película se adentra sin miedo en temas adultos como el adulterio, el desempleo, las discusiones familiares o la vida laboral, la película está contada desde el punto de vista de Joe, un joven que se verá obligado a madurar antes de tiempo. En este sentido el director, Paul Dano, actor en películas como Pequeña Miss Sunshine (2006) o Ruby Sparks (2012), debuta tras la cámara con éxito, demostrando elegancia visual y un estilo propio.

La película está basada en la obra del autor canadiense Richard Ford (el nuevo Carver) y el guión está adaptado por el mismo director y su pareja en la vida real, la también actriz Zoe Kazan (Ruby Sparks). Un guion sobrio y eficaz, con diálogos realistas que, junto a unas grandes interpretaciones, consiguen dar forma a una de las películas más interesantes del año.

A nivel visual, resulta muy interesante la utilización del “fuego” como símbolo; un incendio, como expresión de esos problemas de convivencia familiar que o se apagan a tiempo o pueden evolucionar en “incendios” mayores. Ante el “derrumbamiento familiar” resulta esperanzador el comportamiento de este joven, con su sencillez, ternura y extraña madurez; será “la nieve” quien exprese visualmente este hilo de esperanza que siempre existe, incluso en el drama familiar más complejo. Evoca a la película Revolutionary Road y a la importancia de no afrontar en solitario la experiencia de la convivencia familiar. Muy interesante cómo la madre de Joe dice en algún momento la soledad que siente y la necesidad de hacer amigos.

En definitiva, una opera prima cargada de talento no apta para menores, que nos invita a reflexionar sobre las heridas familiares. Por otro lado, la película también nos muestra cómo los padres aparecen desprovistos de herramientas de comunicación y no son capaz de gestionar sus emociones.  La película no es muy larga y consigue mantenerte atento, sobre todo, porque se centra en la mirada de un joven que resulta más adulto que sus propios padres. Ya saben, en Movistar y desde casa. No se la pierdan.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad