Insensibles

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Insensibles

Público apropiado: Adultos 

David (Àlex Brendemühl) es un prestigioso neurocirujano al que, tras sufrir un grave accidente de coche, le diagnostican un cáncer muy grave, sólo tratable con un trasplante de médula. Entonces, David pide ayuda a sus padres (Àngels Poch y Juan Diego), cuya sorprendente respuesta saca a la luz una misteriosa historia del pasado. El hombre emprende entonces una exhaustiva investigación, y descubre que, en los primeros años 30 del siglo pasado, justo antes dela Guerra Civilespañola, nacieron en los Pirineos unos cuantos niños insensibles ante el dolor físico.

Este primer largometraje del franco-español Juan Carlos Medina comienza con vigor, y goza en su conjunto una factura visual poderosa. Sin embargo, sus cualidades formales se vienen abajo por culpa del tosco guión de Luiso Berdejo y el propio Medina, que articula sin ritmo ni progresión las constantes idas y venidas en el tiempo e insiste hasta el ridículo en casi todos los tópicos guerracivilistas de la izquierda, mostrados además con un lenguaje barriobajero e irreverente, y un tratamiento muy duro de la violencia y el sexo. Por otra parte, las interpretaciones son muy irregulares, y muchas de ellas caen en la sobreactuación, sobre todo la del veterano Juan Diego. Por el contrario, destaca la espeluznante caracterización de Berkano, a cargo del especialista Tómas Lemarquis.

Jerónimo José Martín

 

Ficha técnica:

España, Francia y Portugal, 2013

Director: Juan Carlos Medina. Intérpretes: Àlex Brendemühl, Juan Diego, Félix Gómez, Bea Segura, Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Ramon Fontserè, Silvia Bel, Lluís Soler, Irene Montalà.

Género: Thriller.

Duración:100 min.

Comentarios

Lorem Phasellus venenatis Aliquam vulputate, ultricies libero. id libero eleifend