Intrépidos forajidos

Demasiado jóvenes para morir

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Young Guns II
Director
Geoff Murphy
Géneros
Western, Aventura
Sinopsis
Tras una guerra de ganaderos en Nuevo México, las autoridades realizan una limpieza de forajidos. A Billy "The Kid" no le pueden atrapar y le ofrecen una amnistía a cambio de declarar contra sus antiguos compañeros. Al ser engañado por las autoridades, Billy se escapa y rescata a sus amigos prisioneros Chavez y Doc, y con su nueva banda, emprende huida hacia Nuevo México. El gobernador decide darle caza, y contrata como Sheriff a Patrick Floyd 'Pat' Garret, antiguo socio de Billy, a cambio de una gran suma de dinero.
País
 United States of America
Duración
1 h 49 min
Estreno
1 agosto 1990
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Emilio Estevez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Christian Slater, William Petersen, Alan Ruck, R. D. Call, Balthazar Getty, Jack Kehoe, Robert Knepper, Tom Kurlander, Viggo Mortensen, Leon Rippy, Tracey Walter, Bradley Whitford, Scott Wilson, James Coburn, Jenny Wright, Mickie McGowan, Michael Eiland

Crítica:

Público recomendado: mayores de 13 años

Billy el Niño recuerda una de sus aventuras más conocidas, aquélla en la que el Gobierno le ofreció declarar contra unos bandidos a cambio de su amnistía.

Versión libre del mito de Billy el Niño y Pat Garret con una caterva de jóvenes estrellas míticas del cine de los 80. Protagonizada por una serie de estrellas de cine de la década de lo 80 es menos original que se predecesora, realizada dos años antes con notable éxito, pero es ciertamente entretenida y muestra a un Emilio Estévez en algunas escenas de cierto valor interpretativo.

VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO

El western crepuscular -es decir, el realizado a partir de la década de los 70- desmitifica completamente la conquista del Oeste y pone sobre la mesa los sinsabores de un mundo corrompido, sin justicia y donde imperaba la ley del gatillo. Sin ser Intrépidos Forajidos una película que reflexione sobre ello, es, desde luego, poco complaciente con el mito de Billy el Niño al que muestra como un hombre no sin moral y desaprensivo -como venía haciendo el western más maniqueo y convencional- sino como un joven que no tiene otro modo de sobrevivir, que no conoce el bien y para el que la muerte y el crimen son connaturales.

Es interesante el personaje del joven de 14 años que decide unirse a la banda atraído por el mito de ser un pistolero y cómo lo que halla es hambre, soledad y muerte.

Comentarios

neque. libero adipiscing felis id leo efficitur. at