Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Intruders

Caratula de "Intruders" (2011) - Pantalla 90

Crítica:

Público Recomendado: Jóvenes

Intruders, nueva película de Juan Carlos Fresnadillo, inauguró oficialmente el 59 Festival de Cine de San Sebastián ayer. Una apuesta rotunda por el cine español, iniciar con cine hecho en casa, en España, en un Festival de Cine con presupuesto mediano-bajo, y que estrena director, Jose luis Rebordinos, y con grandes estrellas en su elenco como Clive Owen, aunque se estrena fuera de competición.

Tras dirigir Esposados, cortometraje nominado al Oscar al Mejor Cortometraje en 1996, fue galardonado con el Goya al Mejor Director Novel por Intacto (2001), su debut como director de largometrajes. En 2007, 28 Weeks Later (28 semanas después), la secuela de 28 Days Later (28 días después, 2002) de Danny Boyle, supuso su lanzamiento al mercado internacional, convirtiéndose en un auténtico éxito de taquilla.

Una historia sobre los miedos de la infancia, los terrores irracionales y casi siempre nocturnos, y la vivencia de los niños y de sus padres. Una película bien hecha y sugerente, con efectos especiales muy bien conseguidos, y con acertijo incluído. Una película a lo “Los otros”, donde el cine español sigue demostrando que vale y que hace buen cine de género. Localizaciones en Reino Unido y España, buena fotografía, iluminación y dirección de actores.

Juan y Mia, dos niños que viven en países diferentes, reciben cada noche la visita de un intruso sin rostro, un ser aterrador que siempre se esconde bajo una capucha, que quiere apoderarse de ellos. Mia le ha puesto nombre, Carahueca: o más bien, ha descubierto cómo se llama. Juan también. Las presencias se van haciendo más poderosas y comienzan a dominar sus vidas y las de sus familias. La madre de Juan, parece atenazada también por este ser sin rostro, y acude al consejo de un sacerdote, el padre Antonio. La necesidad espiritual de deshacer el poder aterrador de algo malo y bloqueante se intenta deshacer acudiendo a la Iglesia.

La inquietud y la tensión crecen cuando sus padres también son testigos de estas apariciones: se instalan alarmas, cámaras de seguridad que recogen todos los movimientos, alteraciones y personas; la actuación de la psicóloga infantil intentando remediar estos terrores aparentemente infundados…

¿Qué es lo que hace temer a padres e hijos? Una película bien hecha y que será taquillera. Cine bueno de género para el maltrecho balance del cine español. Enhorabuena.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad