Crítica
Público recomendado: + 14
En esta película, la cineasta Géraldine Nakache nos narra la historia familiar de dos hermanas a las que sólo une el amor por su padre, ya que ellas no tienen casi relación desde hace tiempo. Vali y Mina, así se llaman, son dos polos opuestos, con personalidades totalmente distintas que les hacen afrontar las dificultades de la vida de manera diversa.
Vali, interpretada por la propia Géraldine Nakache, es una cantante que actúa en bodas. Participó en un reality show para cantantes y su último sueño es ser corista de la famosísima Celine Dion. Mina, a quien interpreta Leïla Bekhti, trabaja en un hospital como terapeuta, es más introvertida e independiente. El tercer personaje principal y sobre el que se encuentra el nexo entre ambas hermanas es el padre, interpretado por Patrick Timsit.
El hilo conductor de esta comedia son las pruebas de Vali como corista de Celine Dion. En circunstancias normales, su padre la hubiera acompañado pero es diagnosticado de cáncer y tiene que comenzar el tratamiento inmediatamente, por lo que idea un plan para que sea Mina la que acompañe a Vali a París. De este modo, su padre intenta que ambas vuelvan a retomar su relación.
El largometraje nos introduce así en la relación entre ambas hermanas, en lo que al principio parece una road movie, ya que comienza con el viaje a París, hasta que allí se asienta el nudo de la narración. A la relación entre Mina y Vali, se unen varios personajes con los que se ven obligados a convivir un par de días debido a una terrible noticia.
La película nos hace reflexionar, entre risas y canciones, sobre cómo afrontar el duelo, la dificultad y la incertidumbre ante la enfermedad de un ser querido. Además, nos pone frente a las dudas de los padres sobre la buena educación de los hijos y la soledad cuando éstos se marchan de casa, mientras que también descubrimos la importancia de sentirse querido para desarrollar una buena autoestima.
Por otro lado, podemos ver cómo la importancia de la familia es crucial a la hora de afrontar las dificultades, así como el valor de intentar entender a los demás y ponerse en el lugar del otro.
El largometraje, que estuvo nominado a mejor comedia en los Globos de Cristal del cine francés, cuenta con varios temas de la diva canadiense Céline Dion en su banda sonora y con música original de la reconocida cantante Camille.