Jane Eyre

  • Rating

Movie Details

Título original
Jane Eyre
Director
Cary Joji Fukunaga
Géneros
Drama, Romance
Sinopsis
Jane Eyre (Mia Wasikowska), una muchacha educada en un orfanato y de difícil infancia, es contratada por Edward Rochester (Michael Fassbender)para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.
País
 Reino Unido,   United States of America
Duración
2 h 00 min
Estreno
11 marzo 2011
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell, Judi Dench, Su Elliott, Holliday Grainger, Tamzin Merchant, Amelia Clarkson, Craig Roberts, Sally Hawkins, Lizzie Hopley, Jayne Wisener, Freya Wilson, Emily Haigh, Simon McBurney, Sandy McDade, Freya Parks, Edwina Elek, Ewart James Walters, Georgia Bourke, Sally Reeve, Romy Settbon Moore, Eglantine Rembauville-Nicolle, Rosie Cavaliero, Angela Curran, Imogen Poots, Sophie Ward, Joe Van Moyland, Hayden Phillips, Laura Phillips, Harry Lloyd, Ned Dennehy, Joseph Kloska, Ben Roberts, Valentina Cervi, Sarah Jane Close

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes

La nueva adaptación de la novela cumbre de Charlote Bronte, Jane Eyre, es un delicioso drama que cuenta con un valor añadido frente a la docena de adaptaciones cinematográficas anteriores: su intimismo.

El director japonés Cary Fukunaga consigue meter al espectador en la Gran Bretaña victoriana alejada del esplendor de la city para adentrarse en el campo, en la soledad de las mansiones inglesas, en el frío de la orfandad, en la soledad de la mujer incomprendida ávida de amor. Se hace patente la descripción del director de lo que ha querido hacer con su película: “un romance sin ser un filme romántico, una película de época sin ser sólo una película de época”. Y todo ello lo logra estructurando toda la película en torno a Jane Eyre, a lo que ve, a lo que vive y a lo que siente. Es la historia de una mujer en constante movimiento desde la quietud más pasmosa. La heroína de este drama de época, alejado del oscurantismo y la sordidez de otras adaptaciones, es una mujer tan incomprendida y maltratada en su infancia, con cierto grado de altivez y misterio, que dejan patente su sed de amor y conocimiento.

Película redonda en torno a intimidad, Fukunaga consigue adentrar al espectador en el torrente de emociones que transmite a través de tres elementos esenciales, la contemplación, la introspección y la contención. Y estas tres herramientas narrativas se logran gracias a las impresionantes interpretaciones de Michael Fassbender y Mia Wasikowska, sobre todo esta última, que logra vencer a sus propias emociones en cada escena. Los secundarios, por su parte. Judi Dench y Jamie Bell, son los que más desatan sus emociones, los que más se permiten sentir, dentro de un temperamento profundamente inglés.

En definitiva, la grandísima novela, Jane Eyre, consigue en esta maravillosa adaptación un propósito claro, que el espectador empatice con una mujer que lo único que quiere es ser amada y amar, vivir y admirar cómo viven los demás, buscar, aprender, conocer. Ser, en definitiva.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad