Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jefa por accidente

Caratula de ""

Crítica

 

Maya es una mujer muy competente capaz de sacar adelante un pequeño comercio local, como si fuera el mismísimo Walll Street.

Ya entrada en años, su frustración crece al no poder ver cumplidos sus sueños de ser una “mujer” con éxito, hasta que una amiga con un hijo experto en redes sociales la crea un perfil capaz de competir con los mejores entre los mejores, lo que le lleva a la cima de dirigir un departamento de cosmética en una importante empresa multinacional.

Vaya por delante que para pasar la tarde con palomitas y ganas de encefalograma plano la película resulta perfecta. Todo preparado para el perfecto lucimiento de la todavía bellísima Jennifer López, podría decirse que todo gira sobre ruedas. El director, de oficio, Peter Segal, sabe mantener los puntos giro y la tensión de intensidad y enredo que toda buena comedia requiere. Interpretaciones adecuadas y todo el mundo guapísimo. Con sus buenos buenísimos y sus malos malísimos.

Pero si esto es todo lo que tiene que darnos el cine mal vamos. Sobre todo tratándose de una película que va dirigida, más bien, a un público joven.

¿Cuáles son los ítems que plantea la película? Un buen profesional no tiene por qué haber estudiar en Harvard, Bien eso está bien, pero a cambio…. Mintamos…. El fin justifica los medios ¿no? Yo soy una tía que lo vale, pues adelante. Cambiemos el currículum. La honestidad, ¿Qué es eso? ¿Quién la necesita? Lo único importante es llegar a ser el primero, cumplir mi sueño. ¿Qué sueño? ¿Competir por llevar la mejor marca de cosmético? ¿Renunciar a ti vida personal por el dinero? ¿Disputarse la reputación a costa de cualquier cosa?

Todo es tan superficial como la propia contienda una crema para la piel. Justo en un momento en el que hasta los políticos mienten con sus curriculum, encuentro que el punto de frivolidad de esta comedia resulta irritante.

En fin. Para pasar un buen rato, pero sin perder el juicio crítico y realizar un posterior debate con tus hijos sobre lo que merece y no merece la pena luchar en la vida, puede ser una buena forma de salvar esta peli.

Da pena ver tanto dinero derrochado para no intentar sacar algo positivo de ella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad