Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Klara y la Navidad en la granja

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: Todos

Pésima fortuna en nuestra patria común, España, la de la vaquita Klara. El año pasado, Paycom Multimedia iba a estrenar en cines la estupenda Klara y el ladrón de las manzanas un viernes 13 de marzo de 2020. Un día en las salas. El sábado 14, Pedro Sánchez encerraba a los españoles en sus hogares. Casi un bienio después, Klarita tiene una segunda oportunidad en los cines con su secuela, Klara y la Navidad en la Granja. Potente cine noruego de animación, pues. Al menos, eficaz y solvente.  Klara y la Navidad en la granja, producción noruega lo dicho, como Barcos, ¡al rescate! o Dos colegas y la gran bestia. Tres estimables, muy estimables cintas. Sin duda.

Klarita prosigue igual de extrañamente cosmopolita. Y muy diferente al resto de la terneritas. En esta ocasión, feliz por  pasar su primera Navidad en la granja de su padre. De todas formas, su progenitor pasa bastantes de fiestas y líos y rollos varios. Pero con la valiosísima ayuda de un desvergonzado elfo, Klara encuentra pintiparada ocasión de cumplir sus navideños y festivos anhelos

Klara resuelve feraz y navideño misterio. Al estilo de la excelente película Rudolph 2: La isla de los juguetes perdidos, secuela de la antológica y señera cinta de 1998, el director Will Ashurst sabe utilizar los elementos navideños para crear una historia con sobrado interés, como pasaba recientemente con la magnífica Bella y el circo mágico, en la que también  refulgía, esplendente, irresoluble enigma como principal premisa. Al menos como “hitchcockiano” macguffin para que Klarita acabe descubriendo lo que de verdad importa: la Navidad es estar junto a los seres queridos.

Klara y la Navidad en la granja, inferior a las geniales Encanto, Los Elfkins o Los Olchis. Pero, honestamente, en tantas, tantísimas cosas, muy superior a ¡Canta 2! o Clifford, el gran perro rojo, mi amarga decepción del aciago y plandémico 2021. En fin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad