La canción de nuestra vida

  • Rating

Movie Details

Título original
To Joey, with Love
Director
Rory Feek
Géneros
Música, Documental, Romance
Sinopsis
País
 United States of America
Duración
1 h 28 min
Estreno
20 septiembre 2016
Certificación oficial
NR
Reparto
Joey Feek, Rory Feek

Crítica

Público recomendado: Jóvenes

La canción de nuestra vida (To Joey with love) es un documental, un homenaje, una terapia y un testimonio de fe. Se trata de la historia de un matrimonio, con una hija recién nacida, que tiene que luchar con el cáncer recién detectado a Joey.

Rory y Joey son un matrimonio de cantantes de música country. El country es un género música muy propio del sur y centro de los Estados Unidos y muy vinculado a la tierra, al ganado, a los vaqueros, pero también a la dureza de la vida: al alcoholismo, a la mujer que abandona al marido holgazán, al hijo que llama papá a otro hombre, etc. En esta música predominan instrumentos como banjos, mandolinas, guitarras acústicas, violines, y a partir de los años 50, ya mediado por el poder de la batería y del bajo eléctrico, ha visto difuminarse las fronteras con el pop y el rock. Muchas de sus letras y de sus artistas son de raigambre cristiana, como lo fue el rhythm and blues, que tomó prestada de la música gospel de las Iglesias protestantes mucha de su fuerza, de sus voces y sus giros.

Se trata de un verdadero documental. Rory y Joey son un dúo de cantantes muy célebres, con grabaciones muy alabadas por la crítica, importantes premios, con programa de televisión propio que, un día, ante el embarazo de Joey, deciden tomarse un año alejados de los escenarios para prepararse ante el nacimiento de su bebé.

Rory, compositor, pero también guionista, decide grabar, de modo casero, su nueva vida, una nueva vida marcada por la sencillez, por las labores domésticas como confeccionarse la ropa, dar de comer a las gallinas o sembrar patatas. Graba las imágenes de su nueva vida y va creando un blog con crecientes seguidores. Intuye que su nueva vida va a ser una gran historia; de algún modo supone que Dios quiere hacer algo grande con ellos ahora que han detenido su carrera artística en su apogeo. Y Dios no defraudó; les regaló una historia. Pero una historia que hay que saber leer, que no es un camino de rosas, pero que para ellos es la intervención de Dios en sus vidas, a través del nacimiento de su hija y de la diagnosis del cáncer de Joey.

Un testimonio de fe, un canto a la familia, a la lucha, a la confianza en Dios, y una lección de sabiduría de quien sabe qué es lo importante. Relato conmovedor, de ritmo pausado, como es la vida misma. No hay prisas, todo avanza y fluye a su ritmo, donde cada nuevo hecho, cada imprevisto, requiere su tiempo para ser aceptado y asimilado.

La canción de nuestra vida (To Joey with love) es un documental real, con un guion escrito por la vida misma y leído por sus protagonistas según se va escribiendo; un homenaje a una esposa maravillosa y valiente, de un marido igual de valiente y fiel, una terapia de duelo para quien recordar es una necesidad y un testimonio de fe en un Dios que da sentido a la enfermedad y que abre las puertas de la vida eterna.

Tráiler

Comentarios