La caza

  • Rating

Movie Details

Título original
The Hunt
Director
Craig Zobel
Géneros
Acción, Suspense, Terror
Sinopsis
Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque con muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué o con qué propósito están ahí? La respuesta a todas esas preguntas es: La caza, un juego macabro ideado por miembros de las élites globales, que se reúnen en un punto remoto o una casa para cazar humanos por diversión. Ellos son las presas; el resto, los cazadores. Pero todo está a punto de cambiar cuando Crystal (Betty Gilpin), una de las jóvenes que se encuentra entre los "cazados", le da la vuelta al juego y empieza a inclinar la balanza a su favor. Uno a uno, comienza a deshacerse de los miembros de la élite que pretende darles caza, con la intención de llegar hasta la misteriosa mujer (Hilary Swank) que mueve los hilos de todo aquello.
País
 United States of America
Duración
1 h 30 min
Estreno
11 marzo 2020
Certificación oficial
R
Reparto
Betty Gilpin, Hilary Swank, Ethan Suplee, Teri Wyble, Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Emma Roberts, Christopher Berry, Sturgill Simpson, Kate Nowlin, Amy Madigan, Reed Birney, Glenn Howerton, Steve Coulter, Dean J. West, Vince Pisani, Steve Mokate, Sylvia Grace Crim, Jason Kirkpatrick, Macon Blair, J. C. MacKenzie, Tadasay Young, Hannah Alline, Jim Klock, Usman Ally, Ned Yousef, Iyad Hajjaj, Justin Hartley, Hans Marrero, Charli Slaughter, Lucas Eagans, Adoria K Lewis, Lucy Golden, Juan Gaspard, Giovanni Cohea, Troy Roker, Jeff Brockton, Yosef Kasnetzkov, Martin Harris, Mikel Albagdadi, Tirol Palmer, Alexander Babara, Ariel Eliaz, Walker Babington

Crítica

Público recomendado: +18

La caza es la nueva película del sello Blumhouse, productora responsable de algunas de las cintas de género más interesantes de los últimos años, con títulos como Paranormal Activity, El hombre invisible o, salvando las distancias de la convención, Get Out, a sus espaldas.

La película parte de una premisa de slasher al estilo Battle Royale: doce desconocidos despiertan en el claro de un bosque, son equipados con armas, y deben luchar por sobrevivir a una caza en la que ellos son la presa, perseguidos por deporte. A partir de aquí, y a medida que se va desvelando el misterio que envuelve esta extraña circunstancia, la película se desdobla en el ramaje humorístico que realmente vertebra toda la trama, con tintes de absurdo y metaficción. Así, la película hibrida en una mezcla entre slasher y comedia con un lenguaje cinematográfico autoconsciente que resuena al Cabin in the Woods de Drew Goddard.

Según se va desgranando, la trama, vehiculada por un surtido elenco de personajes entre los que sobresale con creces Betty Gilpin, se desvela como una especie de guerra ideológica entre progresistas y conservadores llevados a la caricatura en la que se van esbozando cuestiones de interés sociopolítico como la inmigración, el racismo o el ecologismo, todo ello guiado con un bien delineado tono irreverente.

La caza resulta disfrutable tanto para quien busca una sesión de acción con tintes disparatados y una cierta dosis de violencia explícita, como para una sesión de comedia no falta de ingenio.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad