Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La chica del brazalete

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: +18

Con menos dramaticidad que las películas estadounidenses de juicios, pero ceñida más fidedignamente a los usos franceses y, en general europeos, de impartir justicia, se estrenará próximamente La chica del brazalete, del director galo Stéphane Demoustier (Bad Gones, Cléo & Paul, Terre battue…) que en algo más de 90 minutos narra las vicisitudes de Lise (Melissa Guers), acusada del asesinato de su mejor amiga.

La historia comienza con una excursión a la playa de una familia adinerada y en un giro sorprendente llega la policía para llevarse detenida a Lise, con la acusación de matar a su mejor amiga. Mientras sus padres (Chiara Mastroianni y Roschdy Zem) lidian con el trauma de diferentes maneras, Lise debe dar cuenta de una forma de vida que no siempre se ajusta a la moral aprobada por el sistema judicial.

A medida que la vida secreta de Lise comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. ¿Quién es realmente Lise? ¿Conocemos bien a las personas que nos rodean y amamos?

Este es el tercer largometraje del escritor y director Stéphane Demoustier, un drama judicial nítido con un elenco soberbio que incluye a Anaïs Demoustier, en plena forma, como una fiscal implacable. Y en el papel de Lise, la joven actriz Melissa Guers, en su primer largomentraje, ofrece una interpretación fascinante como la joven cuya historia es el misterio que se investiga. Completan el reparto de La chica del brazalete Roschdy Zem y Chiara Mastroianni.

Stéphane Demoustier conduce con temple las actuaciones de su personaje principal, Lise, y del resto del plantel de actores, como los padres de la chica Bruno Bataille: (Roschdy Zem: Cuenta atrás, Cabeza de turco, Choque mortal…) y Chiara Mastroianni (Céline Bataille: Las líneas de Wellington, Pollo con ciruelas, Haciendo planes para Lena…) Destaca también la actuación segura y convincente de la veterana Annie Mercier (Las chicas de la 6º planta, Moliere en bicicleta, Malavita…), como abogada defensora, así como la de la fiscal, que interpreta Anaïs Demoustier (Bajo arresto, Salvar o morir, Algo celosa…)

En la cinta, se evidencian las aptitudes sexuales desinhibidas, que abordan los jóvenes, franceses y, por extensión europeos, en la práctica personal o grupal entre sexos de relaciones sexuales.

La película ha participado en el Festival de cine de Locarno, el Festival de cine de Londres y ha sido nominada a Mejor Película, Mejor guion y Mejor actriz revelación en los Lumieres Pirx.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad