La familia Bloom

La verdadera historia de un héroe inesperado.

  • Rating

Movie Details

Título original
Penguin Bloom
Director
Glendyn Ivin
Géneros
Drama
Sinopsis
Sam Bloom es una madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una bienvenida distracción para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.
País
 Australia,   United States of America
Duración
1 h 35 min
Estreno
21 enero 2021
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Naomi Watts, Andrew Lincoln, Griffin Murray-Johnston, Felix Cameron, Abe Clifford-Barr, Jacki Weaver, Rachel House, Gia Carides, Leeanna Walsman, Lisa Hensley, Randolph Fields

Crítica

Público recomendado: + 7

La familia Bloom (Glendyn Ivin, 2020) es un drama australiano basado en una historia real que introduce a Sam Bloom (Naomi Watts), una madre de familia que queda paralizada de cintura para abajo debido a un trágico accidente durante unas vacaciones en Tailandia. Ya en casa, la mujer se está adaptando a estar en una silla de ruedas.

Mientras tanto, sus 3 hijos, Noah (Griffin Murray-Johnston), Rueben (Felix Cameron) y Oli (Abe Clifford-Bar), encuentran un polluelo de urraca lesionado y lo llaman “Penguin” (“Pingüi” en español). Los pequeños están dispuestos a cuidarlo hasta que se recupere, algo que no es posible con su madre, que ha perdido interés por todo, por sí misma y por su familia. Noah, Rueben y Oli son demasiado jóvenes para saber cómo ayudar y su marido, Cameron (Andrew Lincoln), se siente impotente ante la depresión que consume a su esposa. Sam aleja a Cameron, a su madre, a sus amistades y especialmente a su hijo Noah. Está traumatizada, enfadada, herida y no sólo físicamente, pero, a través de su relación con la nueva mascota, Sam encuentra esperanza, un propósito y una nueva perspectiva para su vida.

Sin duda, y la película no trata de disimularlo, esta es una fórmula que hemos visto muchas veces. No obstante, a pesar de ofrecer un argumento predecible, la interpretación de Naomi Watts y las intervenciones de su compañero alado, junto al resto del reparto, consiguen un resultado emocionante e inspirador, sin llegar a resultar empalagoso.

Además de tratar la conexión entre humanos y animales y su poder sanador, la cinta es una estupenda propuesta familiar que puede entretener a padres e hijos. El drama vivido y el efecto que este tiene sobre todos los personajes es emocionalmente intenso, pero todos ellos ofrecen como actitudes positivas el valor y la compasión.

Así, en esta cinta se muestra también el proceso de curación de toda la familia tras el accidente. Temas como la necesidad de comunicación y honestidad entre los distintos miembros, el apoyo incondicional, la impotencia, los enfados, la paciencia y el perdón…están presentes a lo largo del film como lo están habitualmente en el entorno familiar.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad