La fotógrafa

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

La fotógrafa

Público recomendado: Jóvenes y adultos

Durante una visita en España a la casa de sus abuelos, la joven Kath (Zay Nuba) encuentra unas fotografías de las revueltas civiles en la Argentina de 2001, realizadas por su madre, la periodista y fotógrafa Sara (Susi Sánchez), que acaba de fallecer.

A su regreso a Buenos Aires, Kath intenta encontrar al protagonista de varias de ellas: un joven que golpea valientemente una tanqueta de la policía con un monopatín. Pronto descubre que su propia madre y ese chico (Manuel Campodónico) tuvieron alguna relación con Julio Vergala (Héctor Molnar), un conocido torturador de la dictadura militar argentina. 

Tras dirigir los cortos Be in TV y Before the Law Without Law, el español Fernando Baños Fidalgo debuta en el largometraje con un melodrama singular, muy extremado en sus aristas trágicas y expuesto con un excesivo minimalismo formal, similar al empleado por el cineasta barcelonés Jaime Rosales en sus películas Las horas del día, La soledad, Tiro en la cabeza  y Sueño y silenci. El resultado es irregular, a ratos visualmente bello y dramáticamente sustancial; pero más a menudo, reiterativo, tedioso y un tanto vacío. En todo caso, habrá que seguir la trayectoria de este director, pues muestra cierta personalidad estética y una buena mano para la dirección de actores. 

Jerónimo José Martín

 

Ficha técnica:

Director y guionista: Fernando Baños Fidalgo.

Intérpretes: Zay Nuba, Susi Sánchez, Manuel Campodónico, Héctor Molnar, Francisco Olmo, Esteban Picó, Juan Martín Gravina.

España, 2012

Género: Drama

Duración: 80 min.

 

Comentarios

dolor. Donec Sed ut Phasellus Nullam Lorem ipsum elit. libero. id lectus