Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La gran aventura de Winter el delfín

Caratula de "La gran aventura de Winter el delfín" (2011) - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Familiar

Winter es una hembra delfín que queda enredada en una trampa para cangrejos. Sawyer, un niño de 11 años la rescata y establece con ella un enorme  hilo afectivo. Su traslado al hospital acuario Clearwater de Florida, no es más que el comienzo de la aventura.

Con la cola amputada, el animal no podrá sobrevivir. Sólo el empeño de un concienzudo biólogo marino, el tesón de un médico especializado en ortopedia y el cariño de Sawyer, harán posible el milagro.

Aparentemente ñoña y sin embargo con fuerte calado humano. Si bien la película tiene momentos previsibles y “palomiteros” (permitidme la expresión), el resultado es  estupendo para una tarde de ocio en familia.

La historia está basada en hechos reales. Winter es realmente Winter, la hembra delfín que en 2006 perdió su cola. Su esfuerzo y sus ganas de vivir contagiaron de esperanza y optimismo no sólo al equipo de profesionales que la trató, sino que se convirtió en un referente para miles de niños, jóvenes y ancianos discapacitados o con prótesis.

En la película, el tema de la discapacidad esta tratado a través del primo se Sawyer, un ex -soldado norteamericano que pierde la movilidad de su pierna izquierda tras un accidente de maniobras. Esta es tal vez la parte que resulta más forzada de la película en cuanto a guión. Lástima porque es precisamente su punto fuerte, el de cómo la fuerza de voluntad del animal, ha ayudado a tantas personas que habían perdido las ganas de luchar. De hecho brilla con gran fuerza las imágenes reales de Winter con diferentes personas discapacitadas que nos regala el director de la película Charles Martin Smith, al final de la película.

Por lo que respecta al reparto están correctos todos ellos. Es difícil interpretar papeles cuando no te dan un guión sólido o un personaje con enjundia, y en la película, la verdadera estrella es Winter, y los diálogos son flojos. A pesar de ello, todo el elenco consigue transmitir emoción.

El resultado es magnífico para establecer con tus hijos una interesante conversación sobre el afán de superación, el espíritu de lucha y la fuerza de voluntad como valores para alcanzar el verdadero éxito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad