Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Llorona

Caratula de "La Llorona"

Crítica

Público recomendado: Jóvenes

La llorona es la última propuesta de la productora de James Wan, el responsable de Insidious y Expediente Warren. Sus películas, y su retorcida forma de entender el terror, entre lo clásico y lo asfixiante, están generando un buen puñado de millones de dólares. Además de las dos películas citadas y sus consabidas secuelas, Wan está detrás de títulos como Annabelle y secuela, La monja y Nunca apagues la luz. Propuestas baratas para todos los gustos y colores pero con un denominador común, que suelen dar miedo o como poco, propinar generosos sustos lo que no es poco para una cinta que se supone de terror.

En este segmento se encuentra La llorona, una cinta independiente del llamado “Universo Warren” (Expediente Warren, Annabelle y La monja) que parte de una leyenda latinoamericana. El relato folklórico cuenta que “la llorona” es un alma en pena de una mujer que mató o perdió a sus hijos (la historia varía según la zona) y que consecuentemente deambula en busca de niños que llevarse consigo. En suma, una nueva vuelta a la historia de “el hombre del saco” pero esta vez con un tono hispano.

El film está dirigido por Michael Chaves, un director que ha dado sobradas muestras de dominar el género. Buena muestra de ello es su cortometraje The Maiden (2016) y La llorona es su primer largometraje. En efecto, La llorona funciona como un mecanismo de relojería. Mejor que Annabelle o que La monja pero abiertamente inferior a la que sin duda es la joya de la corona, Expediente Warren.

Además, como sucede en la mayoría de las películas salidas del universo Wan, La llorona es una película en la que al menos se tiene constancia de la existencia de un cielo y un infierno, aunque el protagonismo venga dado por el segundo conviene estar del lado de los del cielo si se quiere salir airoso del entuerto.

Por lo demás La llorona es una película efectiva pero ya está. No resulta demasiado original y aunque conseguirá levantar a más de uno de su butaca esto no implica que la película sea buena. Hay un director detrás que sabe manejar los tiempos y las escenas de terror pero no había un mínimo de drama, de historia detrás. Al final todo resulta demasiado convencional y aunque el resultado final no sea gran cosa en realidad La llorona creo que es una buena noticia. Primero porque pone en juego a un director con muchas posibilidades como Michael Chaves. Ahora solo falta que se tope con un proyecto con verdadero interés en el que pueda trabajar sin tener que ajustarse a ningún margen impuesto. ¿Será esa oportunidad Expediente Warren 3, cinta que al parecer va a dirigir Chaves? Desgraciadamente yo creo que no.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad