La maniobra de la tortuga

  • Rating

Movie Details

Título original
La maniobra de la tortuga
Director
Juan Miguel del Castillo
Géneros
Drama, Misterio, Suspense
Sinopsis
El inspector Manuel Bianquetti es trasladado a Cádiz, un destino tranquilo al que está obligado a aceptar. Un día, el asesinato de una joven de 18 años rompe esa calma y embarca al inspector en uno de los casos más impactantes de su carrera. Desoyendo las órdenes de sus superiores, Bianquetti comienza a seguir pistas que quizá no sean reales y sigue la investigación por su cuenta.
País
 España
Duración
Estreno
6 mayo 2022
Certificación oficial
Reparto
Fred Adenis, Natalia de Molina

Crítica

Público recomendado: +16

El director Juan Miguel del Castillo nos lleva al sur de España para poner en jaque y desvelar las violaciones a jóvenes sudamericanas que viven allí. Del Castillo (director también de Juanito, Techo y comida, Rosario, entre otros) lleva a la pantalla el libro de Benito del Olmo La maniobra de la tortuga. Este Thriller estará en las pantallas de cine a partir de este fin de semana

El inspector Manuel Bianquetti, al que da vida Ignacio Mateos (Malditos, Quién te cantará, Animales sin collar, La Ama), se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

Bianquetti está dispuesto a desvelar a los asesinos de una joven sudamericana de 16 años, tras conectar con su propia historia en la que su hija murió a manos de desalmados asesinos y nos lleva a los lugares en los que hijos de familias importantes de la ciudad violan y matan a muchachas. Bianquetti se compromete para investigar quienes son los asesinos en la ciudad andaluza, preñada de droga y de atropellos a muchachas jóvenes llegadas a la ciudad desde sus países de origen. Bianquetti, que es policía y al que buena parte del cuerpo policial le tilda de borracho e inmaduro centra todos sus esfuerzos en desmantelar estas mafias, cada vez más numerosas y atrevidas, en las que solo podrá contar con algunas miembros de la comisaria y con su vecina, a la que da vida Natalia de Molina (Espejo, Asedio, Operación Camarón…) quien arrastra un miedo terrible, pues conoce que su antiguo novio, que ha pasado los últimos años en la cárcel por agredirla a ella y a otras mujeres, ha salido de la cárcel.

La maniobra de la tortuga es una buena muestra del poder de las mafias y de los atropellos a los que se ven sometidas jóvenes de otros países forzadas a acostarse con los hijos de personajes relevantes de la ciudad andaluza, que campan a sus anchas y con los que pierden la vida si no se pliegan a sus deseos.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad