La Pasión De Cristo

Por sus heridas fuimos salvados.

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
The Passion of the Christ
Director
Mel Gibson
Géneros
Drama
Sinopsis
Año 33 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.
País
 United States of America
Duración
2 h 06 min
Estreno
25 febrero 2004
Certificación oficial
R
Reparto
Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov, Francesco De Vito, Monica Bellucci, Mattia Sbragia, Toni Bertorelli, Luca Lionello, Hristo Shopov, Claudia Gerini, Fabio Sartor, Giacinto Ferro, Olek Mincer, Sheila Mokhtari, Lucio Allocca, Paco Reconti, Adel Bakri, Luciano Dragone, Adel Ben Ayed, Franco Costanzo, Lino Salemme, Emanuele Gullotto, Francesco De Rosa, Maurizio Di Carmine, Francesco Gabriele, Angelo Di Loreta, Federico Pacifici, Roberto Santi, Giovanni Vettorazzo, Ted Rusoff, Tom Shaker, Andrea Coppola, Romuald Klos, Giuseppe Lo Console, Dario D'Ambrosi, Luciano Federico, Domenico Capalbo, Valerio Esposito, Antonello Iacovone, Nicola Tagarelli, Ivan Gaudiano, Chokri Ben Zagden, Roberto Bestazzoni, Luca De Dominicis, Pietro Sarubbi, Abel Jafri, Lello Giulivo, Emilio De Marchi, Roberto Visconti, Sergio Rubini, Aleksander Mincer, Francesco Cabras, Andrea Refuto, Giovanni Capalbo, Matt Patresi, Sabrina Impacciatore, Daniela Poti, Jarreth J. Merz, Noemi Marotta, Rossella Longo, Davide Marotta, Rosalinda Celentano, Danilo Di Ruzza, Vincenzo Monti, Danilo Maria Valli, Nuot Arquint, Abraam Fontana, Valerio Isidori, Paulo dos Santos, Arianna Vitolo, Gabriella Barbuti, Ornella Giusto, Michelle Bonev, Lucia Stara, Evelina Meghnagi, Francis Dokyi

Crítica:

Público recomendado: Mayores de 18 años

En 2004, Mel Gibson dirige la que es hasta la fecha la recreación más fidedigna conforme al relato bíblico de la Pasión y Muerte de Jesucristo. La cinta recaudó más de 370 millones de euros en todo el mundo y fue un auténtico fenómeno durante el año de su estreno. Alabada por el propio Benecito XVI que la pudo ver durante un pase privado en el Vaticano es, además, cinematográficamente, un ejercicio de estilo impecable, en el que el ritmo, el tiempo y el desarrollo dramático están perfectamente medidos en aras de una narración poderosa y que contó con un actor protagonista, Jim Caviezel, completamente entregado al papel que, según sus propias palabras, cambió su vida. Rodada casi exclusivamente en arameo y parte en latín, es una película, además, que exige un compromiso total por parte del espectador que acabará exhausto ante tanto dolor pero que verá cómo gracias a la escena final, a ésa que justifica la grandeza y esperanza de la fe cristiana, la alegría de la Resurrección lo llena todo. Inspirada también en las visiones de Santa Catalina de Emmerich, el relato cuenta con un elemento nuevo que no aparece en las Sagradas Escrituras y sí en los textos de la santa y es el constante acoso por parte del Demonio del que fue víctima Jesús. Se trata de una cinta hiperrealista y profundamente dolorosa que, al mismo tiempo, y desde una corporeidad muy abrupta llama indefectiblemente al recogimiento.

Comentarios