La Sra. Lowry e hijo

  • Rating

Movie Details

Título original
Mrs Lowry & Son
Director
Adrian Noble
Géneros
Drama
Sinopsis
Un retrato íntimo de la relación entre uno de los más grandes artistas del siglo XX, L.S. Lowry y su madre infeliz y controladora, Elizabeth, con quien vivió toda su vida.
País
 Reino Unido
Duración
1 h 31 min
Estreno
30 agosto 2019
Certificación oficial
Reparto
Vanessa Redgrave, Timothy Spall, Wendy Morgan, Stephen Lord, David Schaal, Joanne Pearce, Michael Keogh, Ania Marson, Rose Noble, Katie Marie Carter, John Furlong, Giselle Cullinane, Amanda Higson, Alex Thornton, Jennifer Banks, Laurence Mills

Crítica

Público recomendado: +13

L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados de siglo XX, un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer empeñada en criticar cualquiera de los gustos de su hijo.

¿Cómo se forja una mirada llena de verdad y sentimiento hacia la realidad en un pintor? Una mirada que no es un pasatiempo ni un hobby sino respiración al unísono con la luz, con la atmósfera, con la vida, que divierte y a la vez entristece.

“Pinto lo que veo. Pinto lo que siento. Soy un pintor, ni más ni menos”.

La perfecta inocencia que visita y revisita las vidas de otros, las vidas reales, y que ansía retratarlas en su dignidad y belleza.

Madre e hijo. La Sra Lowry nonagenaria, interpretada una magistral, exigente y dolorosa Vanessa Redgrave, vive sola con su hijo Laurie en Lancashire, a pesar de que ella era una chica bien de Victory Park y que añora permanentemente su “otra” vida. Y el devoto y presente hijo (maravilloso actor Timothy Spall, que lo borda) que crece hacia adentro con su inmenso talento y sensibilidad, y que con su oficio de recaudador de rentas mantiene a los dos, pero cuyo verdadero y único oficio en el mundo es ser pintor.

Un retrato doliente pero tierno, certero y cadencioso del talento a fuego lento.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad