Las brujas

¡Son reales!

  • Rating

Movie Details

Título original
Roald Dahl's The Witches
Director
Robert Zemeckis
Géneros
Fantasía, Familia, Aventura, Comedia, Terror
Sinopsis
Basada en el libro clásico de Roald Dahl 'Las brujas', la historia cuenta la aterradora, divertida e imaginativa historia de un niño de siete años que se encuentra con una congregación de brujas liderada por la Gran Bruja. A pesar de que su abuela se lo llevó a un centro turístico, llegan al mismo tiempo que ella y sus amigos llegan para comenzar sus rituales.
País
 Mexico,   United States of America
Duración
1 h 46 min
Estreno
26 octubre 2020
Certificación oficial
PG
Reparto
Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Jahzir Bruno, Chris Rock, Codie-Lei Eastick, Kristin Chenoweth, Brian Bovell, Charles Edwards, Morgana Robinson, Josette Simon, Eugenia Caruso, Ana Maria Maskell, Orla O'Rourke, Penny Lisle, Simon Manyonda, Amber Flanagan, Jonathan Livingstone, Philippe Spall, Eurydice El-Etr, Katie Hardwick, Abi Adeyemi, Zeke Taylor, Paul Leonard, Jon Prophet, Miranda Sarfo Peprah, Angus Wright, Joseph Zinyemba, Me'sha Bryan, Anastasia Zabarchuk, Ken Nwosu, Vivienne Acheampong, Sobowale Antonio Bamgbose, Lunga Skosana, Dempsey Bovell, Cyril Nri

Crítica

Público recomendado: + 10

Bruno es un niño que queda huérfano y se va a vivir con su encantadora abuela (Olivia Spencer) de religiosidad tan profunda como ecléctica. Cuando Bruno le relata un encuentro que ha tenido con una misteriosa e inquietante mujer, su abuela le explica todo lo que ella sabe de las brujas y le hace ver que esa mujer era una de ellas. Deciden huir e instalarse en un hotel de lujo de la costa. Pero lo que no saben es que justo allí se va a celebrar la convención más importante de brujas del mundo entero, bajo la presidencia de la Gran Bruja (Anne Hathaway).

El famoso director Robert Zemeckis empezó su carrera en los ochenta con algunos títulos que le encumbraron como un discípulo aventajado de Steven Spielberg. Películas como Regreso al futuro o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? le situaron como referencia del cine juvenil con muchos valores positivos. A partir de los noventa dirigió su mirada al público más adulto, con cintas como Forrest Gump, Lo que la verdad esconde, Náufrago o El vuelo, demostrando que navegaba bien por distintos géneros sin abandonar la seriedad de cierta hondura antropológica. En esa época empezó a fascinarse por las nuevas tecnologías, dirigiendo películas vanguardistas en cuanto a animaciones digitales, como Polar Express, Cuento de Navidad o Bienvenidos a Marwen. Ya esta cinta, de 2018, junto a Aliados, de 2019, comenzaron a decepcionar a los seguidores de Zemeckis, que, sin perder su oficio, parecía que había perdido el alma spielbergiana que le caracterizó en su época dorada. Las brujas probablemente vaya a correr la misma suerte. No es una mala película, pero está por debajo de sus mejores títulos.

Las brujas es en principio un cuento infantil, aunque su tono feísta y a veces excesivamente siniestro no la hace apta para los más pequeños. Como aspectos interesantes están las animaciones digitales y el personaje de la abuela, donde reside la huella más rescatable del Zemeckis clásico. El resto es más convencional aunque entretenido y tiene ecos de muchos cuentos terroríficos infantiles clásicos. El tema del film es la conveniencia de aceptarse a uno mismo, pero lo plantea sin demasiada hondura ni perspectiva, con un final no exento de perplejidad. A pesar de todo, esta obra de Zemeckis no conseguirá devolverle al podio que un día ocupó por derecho propio.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad