Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los hambrientos

Caratula de "Los hambrientos"

Crítica:

Público recomendado: Adultos

Lo habitual en las películas de zombis es que los muertos vivientes no sean más que una excusa que se utiliza para poner en evidencia las miserias de los seres humanos.

Es decir, los zombis son detonantes aunque ellos no son los que realmente deberían interesar. Sin embargo en Los hambrientos la cosa cambia. Ignoro si se hizo de forma premeditada o no pero en el film de Robin Aubert los protagonistas humanos son de lo menos interesante del conjunto. Están todos los que son habituales en películas como estas y no faltan las carreras, las casas, los cobertizos, los bunkers, la sangre y desde luego, un final abierto para imaginar qué deparará a sus protagonistas. De modo que en este sentido, todo es bastante previsible.

Los hambrientos deja de ser previsible cuando nos detenemos en sus zombis y en su enrarecida inteligencia. Son capaces de ejecutar emboscadas y parece que hasta pueden comunicarse por no mencionar esa inquietante tendencia que tienen a construir cosas con los desechos de una sociedad que andan devorando.

Al mismo tiempo, Los hambrientos es interesante por cómo se nos expone el drama. Ajeno a las correrías propias de las películas de zombis y al nerviosismo que suele invadirlas la cámara de Aubert es casi ascética, contemplativa, con lo que sucede delante de ella y, esto es importante, a su alrededor.

Las cosas pasan delante de la cámara pero también en su entorno y a veces las vemos y otras no pero no importa porque siempre las percibimos y eso es lo importante. En Los hambrientos los zombis andan confeccionando su propia sociedad cuando la que estaba ahí aún no se la han comido.

Es una película complicada. Seguramente deje un poco frío a los fans del género aunque esté proponiendo cosas nuevas. Al mismo tiempo es muy probable que escandalice al resto, poco acostumbrado a determinadas escenas de sangre y a un sentido del humor progresivamente negro.

Esto no quiere decir que Los hambrientos no tengas sus virtudes. Es una cinta interesante y además propone cosas nuevas. Recomendable aunque con matices.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad