Los Minions

Conoce a Stuart, Kevin & Bob.

  • Rating

Movie Details

Título original
Minions
Director
Kyle Balda, Pierre Coffin
Géneros
Familia, Animación, Aventura, Comedia
Sinopsis
La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.
País
 United States of America
Duración
1 h 31 min
Estreno
17 junio 2015
Certificación oficial
TP
Reparto
Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Allison Janney, Steve Coogan, Jennifer Saunders, Geoffrey Rush, Steve Carell, Pierre Coffin, Katy Mixon, Michael Beattie, Hiroyuki Sanada, Dave Rosenbaum, Alex Dowding, Paul Thornley, Kyle Balda, Ava Acres, Sherry Lynn, Mickie McGowan, Carlos Alazraqui, Lori Alan, Daniel Barker, Bob Bergen, Melanie Bond, Jim Cummings, John Cygan, Brian T. Delaney, Bill Farmer, Keith Ferguson, Jess Harnell, Eve Karpf, John Kassir, Lewis Macleod, Danny Mann, Mona Marshall, Gary Martin, Laraine Newman, Andy Nyman, Alexander Polinsky, Jan Rabson, Christopher Ragland, Mindy Sterling, Tara Strong, Jim Ward, Colette Whitaker, James Daniel Wilson

Crítica:

Público apropiado: Todos-jóvenes

Desde miles de años antes de Gru, cuando sólo eran unos diminutos organismos amarillos, los Minions se han puesto al servicio de los amos más despreciables, desde el T-Rex a Napoleón.

Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida, se sintieron solos, se refugiaron en el Polo Norte y cayeron en una profunda depresión. Hasta que, en 1968, tres de ellos, el inteligente Kevin, el rebelde Stuart y el adorable Bob, se lanzaron a la búsqueda de un nuevo amo malévolo. Participan así en una convención mundial de supervillanos, donde conocen a la malvadísima Scarlett Overkill, que ansía robar la corona de Isabel II de Inglaterra.

Las risas y carcajadas están aseguradas en esta precuela y spin-off de la saga Gru, resuelta con una animación espléndida, un doblaje de primera categoría y una nostálgica selección musical sesentera. Sin embargo, su guion se limita a hilvanar los gags, no logra dotar de entidad a la trama principal y abusa un poco de las bromas con doble sentido, destinadas al público adulto. En todo caso, pequeños y grandes disfrutarán con las absurdas gansadas de estos gamberros y entrañables personajillos, de lenguaje imposible, que se están ganando un puesto destacado en la historia del cine de animación.

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad