Los profesores de Saint-Denis

  • Rating

Movie Details

Título original
La Vie scolaire
Director
Grand Corps Malade, Mehdi Idir
Géneros
Drama, Comedia
Sinopsis
Samia es una joven treintañera que llega a una escuela de complicada reputación en un suburbio de París para ser la directora. Ahí tendrá que lidiar con los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa sobre la escuela y el vecindario, pero también con la increíble vitalidad y humor de los estudiantes y los demás profesores.
País
 Francia
Duración
1 h 51 min
Estreno
28 agosto 2019
Certificación oficial
Reparto
Zita Hanrot, Liam Pierron, Soufiane Guerrab, Moussa Mansaly, Alban Ivanov, Antoine Reinartz, Redouane Bougheraba, Bakary Diombera, Adèle Galloy, Gaspard Gevin-Hié, Tamara Kozo, Grand Corps Malade, Hocine Mokando, Camara Moryfère

Crítica

Público recomendado: +12

Los directores Mehdi Idir y Grand Corps Malade nos ofrecen la enésima película sobre la vida en los institutos franceses superpoblados de inmigrantes y alumnos con situaciones sociales muy desfavorables. En ese sentido no aporta nada que no hayamos visto ya en otras cintas francesas sobre el tema. Pero sí que ofrece un tono de frescura y positividad que define la película más que el dramatismo de las situaciones. La película nos muestra profesores con sentido del humor, y otros que han tirado la toalla. La figura clave es la nueva jefa de estudios, una mujer de origen argelino, y cuyo novio está en la cárcel. Quizá por ambas cosas ella se siente especialmente cercana a los alumnos y trata de sacarlos adelante. La cinta no llega a grandes conclusiones, sólo testimonia que vale la pena apostar por esos chicos con un futuro tan poco halagüeño.

En la película también se muestra cómo la vida de los adultos que trabajan en el colegio es en muchos puntos similar a la de los alumnos, que a menudo tienen los mismos deseos y frustraciones. Incluso en algún momento vemos cómo les afectan las mismas lacras, como el vigilante que le compra droga a un alumno.

Los profesores de Saint-Dennis es, sobre todo, un reflejo de una situación y por ello no pone el peso en una cierta moraleja o moralina, sino que ilustra los intentos de un grupo de personas por mantenerse humanos en un ambiente muy desfavorable. También es un interesante homenaje a una vocación, la de docente, tan poco valorada socialmente.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad