Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Radley

Crítica

Público recomendado: +14

El subgénero de la comedia “draculina” ha dado tardes de gloria como El baile de los vampiros de Roman Polanski (la mejor de todas) o la cinta de animación para adultos Vampiros en La Habana de Juan Padrón. El caso es que Los Radley, que conviene no confundir con cierta mezcla de cerveza de baja graduación con limonada, pero que no iría desencaminada con la producción en cuestión, pues cuenta la historia de una familia con fama de raros que intentan mantenerse sobrios de beber sangre humana.

La dirección ha corrido a cargo de Euros Lyn, cuyo nombre resulta paradójico en un país separado de la Comunidad Económica Europea, que adapta el libro de homónimo título de Matt Haig. El arranque de esta producción presagiaba que iba a tratarse de una gran comedia negra en la que los británicos se desenvuelven como pez en el agua como han demostrado los Monty Python en Los caballeros de la mesa cuadrada o se pudo ver en Un funeral de muerte. Esto se debe a que en los primeros compases de la producción vemos que la hija del matrimonio se considera vegetariana, mientras que otro de los aciertos es que trata a sus protagonistas como si fueran unas personas pertenecientes a la asociación de  alcohólicos anónimos que superan una adicción a un producto con “marcas” del grupo A , B,  AB o O, que necesitan apoyo psicológico a través de un teléfono de la esperanza para chupasangres. Sin embargo, ese lado cómico de la cinta se va desinflando, convirtiéndose en un producto corriente y moliente que se deja ver gracias a la labor de actores ciertamente conocidos como Damien Lewis, protagonista de la excelente Hermanos de sangre o la serie Homeland y vinculado a Érase una vez Hollywood de Tarantino y Kelly Macdonald recordada por Gosford Park y No es un país para viejos.

Cambiando de tema, esta producción aprovecha la confusión para hacer un guiño a la ideología de género, en cuanto a la trama juvenil bajo la premisa de que cada uno puede ser lo que deseo un momento determinado. En cambio, el realizador acierta hasta cierto punto al plantear la historia de ese matrimonio que renuncia al estilo de vida basado en el hedonismo y el desenfreno propio de estos seres de la noche que viven de la seducción porque quieren formar una familia normal que es donde ellos consideran que se encuentra el amor verdadero, luchando por mantenerse fieles en lugar de ir de flor en flor.

Víctor Alvarado

Tráiler en español: https://www.youtube.com/watch?v=2hbo8ofROM4

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad