Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los tres mosqueteros

Caratula de "Los tres mosqueteros" (2011) - Pantalla 90

Crítica:

Público Recomendado: Jóvenes

Paul W. S. Anderson, director de la saga Resident Evil, basada en un videojuego del mismo nombre, y de la destacable Horizonte final, entre otras, dirige una nueva adaptación completamente desmesurada de la conocida novela de Alejandro Dumas.

Entre el reparto destacan la mujer del director y su actriz fetiche, Milla Jovovich, Orlando Bloom y el ganador de un Oscar por  Malditos bastardos, Christopher Waltz.

El director es fiel a su estilo con una estética de videojuego y, por decirlo de alguna manera, futurista, a pesar de que la temática es muy diferente a las de sus películas anteriores. Efectos tipo Matrix, cámara lenta, anacronismos buscados sin ningún rubor, como ametralladoras, lanzallamas… Da la sensación de que, en cada secuencia, Anderson busca rizar el rizo de lo disparatado para dotar de originalidad al conjunto. Todo resulta espectacular, impactante, el ritmo es vertiginoso, hay notables escenas de luchas con espada. Las historias de amor entrecruzadas resultan flojas y una decisión moral que tiene que tomar D’Artagnan bastante discutible. La tecnología 3D está bien utilizada. No hay duda de que está dirigida con habilidad y la puesta en escena es más que notable.

Si el espectador acepta las normas del juego desde el principio pasará dos horas muy entretenido, casi sin darse cuenta. Esto puede parecer suficiente, pero al final queda una sensación de entretenimiento hueco, de una película que se olvida nada más salir del cine. Y uno le pide algo más a una película, y más si se basa en una novela de Dumas.

 

Ezequiel de Diego

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad