Madagascar 3, de marcha por Europa

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Madagascar 3, de marcha por Europa

Público recomendado: Todos 

Después de dos semanas en lo más alto de las listas de recaudación en Estados Unidos, llega a España la tercera parte de Madagascar, donde nuevamente se reúnen la pandilla de animales del Zoo de Nueva York: Alex, el León; Marti, la cebra; Melman, la jirafa; y el hipopótamo, Gloria.  

La historia comienza en África, lugar en el que dejamos a los protagonistas de la, hasta ahora, trilogía. Alex y sus amigos no dejan de extrañar su vida neoyorquina, por lo que deciden emprender el camino de regreso a casa. Para ello tendrán que burlar a la oficial Chantal Dubois, una agente del departamento de control de animales francesa, que no descansará hasta capturarlos y colgar la cabeza de Alex como un trofeo. Así las cosas, la  pandilla no tendrá más remedio que hacerse pasar por artistas circenses, para integrar el equipo del Circo Zaragoza, que se encuentra en plena gira y cuyo último destino es América. 

La realización de la cinta está a cargo de Eric Darnell y Tom McGrath, quienes firmaron las anteriores películas de Madagascar, así como de Conrad Vernon, quien fuera codirector de títulos como Shrek 2 y Monstruos contra alienígenas.  La factura del film es realmente brillante. El diseño de fondos y de personajes tiene un nivel bastante alto, en el que se mezcla el realismo de los paisajes con la caricatura de humanos y animales. Como es costumbre en las producciones de DreamWorks de los últimos tiempos (Kung Fu Panda 2 o El gato con botas), hay un notable predominio de la acción, en combinación con la comedia física. Tal es el caso de algunas secuencias de persecución y las de espectáculo circense. Asimismo, se retoman los gags de los siempre divertidos pingüinos, de los chimpancés y del extravagante rey Julien, a los que se añaden nuevos personajes de alivio cómico, como Stefano, el león marino. Por otra parte, la banda sonora de Hans Zimmer, en la que también se incluyen temas pegadizos como Firework de Katy Perry, contribuye al tono festivo del film. 

El guion de Eric Darnell (Madagascar 1 y 2) y Noah Baumbach (El increíble Mr Fox, Una historia de Brooklyn) narra una historia sencilla y efectiva, desde el punto de vista de la comedia orientada a públicos heterogéneos, en el que no deja de lado los valores propios de las cintas familiares: la amistad, la lealtad, la fe en los demás, la perseverancia, la familia y el trabajo en equipo. 

Ana María Pérez-Guerrero

 

Ficha técnica:

(Madagascar, E.E.U.U., 2012)

Dirección: Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath

Interpretación: Ben Stiller (Alex), David Schwimmer (Melman), Jada Pinkett (Gloria), Chris Rock (Marty), Frances McDormand (capitán Chantel), Andy Richter (Mort), Sacha Baron Cohen (rey Julien XIII). 

Duración: 93 min.

Género: aventuras, comedia.

Comentarios