Madre Oscura

  • Rating

Movie Details

Título original
The Wretched
Director
Drew T. Pierce, Brett Pierce
Géneros
Terror
Sinopsis
Un adolescente problemático que trata de superar la separación de sus padres se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina.
País
 United States of America
Duración
1 h 35 min
Estreno
10 julio 2019
Certificación oficial
NR
Reparto
John-Paul Howard, Piper Curda, Jamison Jones, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Gabriela Quezada Bloomgarden, Amy Waller, Tug Coker, Richard Ellis, Blane Crockarell, Judah Abner Paul, Ja'layah Washington, Ross Kidder, Kasey Bell, Harry Burkey, Trudie Underhill, Sydne Mikelle, Madelynn Stuenkel, Owen Thomas Pierce, Pamela Gray, Ryan Alexander Holmes, Kenzie Jones

Crítica

Público recomendado: +18

Madre oscura se estrenó con el típico titular de haber sido número uno en Estados Unidos durante seis semanas. Cosa fina, aunque eso sí, la cosa tiene trampa. El film de los hermanos Pierce fue de las pocas cintas que se atrevió a estrenarse como si nada estuviera pasando en pleno pico de la pandemia por coronavirus. Conclusión, Madre oscura fue un éxito de masas contra todo pronóstico. No había mucho más que ir a ver. La inmensa mayoría de las películas cuyo estreno estuvo previsto para esas fechas fue cancelado sin piedad. Pero no, los señores de Madre oscura decidieron que no, que tal vez, esa ausencia de competencia podría convertirse en un beneficio inesperado. Y no se equivocaron.

Dicho esto, tal cual se ha publicitado la película cualquiera diría que estamos ante una nueva catedral del cine de terror, de esos títulos que periódicamente dicen, hacen tambalear los pilares del género. Pero no, en realidad, en Madre oscura todo es mucho más sencillo. No quiero decir con esto que la película sea un espanto, pero desde luego anda muy lejos de proponer algo remotamente novedoso.

Madre oscura tiene un punto de partida básico, casi sistemático. Chico joven que llega a casa de su padre separado en cuya comunidad le cuesta hacer amigos. Entre una cosa y otra una siniestra bruja se mete en el cuerpo de una madre del vecindario y con esto y un par de giros de guion un tanto incongruentes ya tenemos el pastel montado.

Se ha dicho que Madre oscura es uno de las mejores evocaciones al cine de los 80 de Spielberg. Falso. Es un film prototípico que funciona si uno quiere dejarse llevar por su sencillez. Personaje siniestro mejor presentado que planteado que trastoca la típica vida cotidiana tan americana. Puede que este planteamiento encaje como un guante en una típica propuesta de Spielberg lo que pasa es que el director de Tiburón sabía hacerlo y los hermanos Pierce no.

Llanos y simplificados uno tiene que aguantar el tipo mientras somos testigos de cómo nuestro joven protagonista hace tonterías propias de un típico joven americano mientras no pasa nada. Solo la bruja en cuestión anima sensiblemente la función, algo que levantaría la película si no fuera porque al final todo se sucede de forma bastante funcional. Un par de buenas ideas de puesta en escena (que se pueden contemplar con todo lujo de detalles en el tráiler de la película) no arreglan un film normalito y pare usted de contar.

Algo, por otro lado, que era de esperar viniendo de dos directores como Brett y Drew Pierce, que se formaron entre las bambalinas de la serie de animación Padre Made in USA y que se dieron a conocer con una película con mejores intenciones que resultados como DeadHeads.

Conclusión. Película digerible para no iniciados en el género, porque pasarán puntuales momentos de cierto pavor.  Para los que saben de que va esto puede que aprecien ciertos planos o ciertas ideas, pero en conjunto Madre oscura no pasa de la media.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad