Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maggie

Caratula de "Maggie" (2015) - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Adultos

Mal distribuida y peor estrenada llega a nuestros cines Maggie, desgastada por la piratería y tras haber pasado por los festivales de Toronto y Sitges. Se trata de una película de Arnold Schwarzenegger y con zombis pero cuidado, no es lo que se podría pensar en un primer momento. Maggie es un drama de mucho cuidado. Schwarzenegger interpreta a un padre de familia cuya hija ha sido mordida por un zombi, razón por la cual, más pronto que tarde, se convertirá en un muerto viviente. La única opción es matarla sin embargo Schwarzenegger aguantará hasta el último momento.

Maggie, antes que una cinta de zombis es un drama indie. Contiene todos sus elementos y también sus tics, cierta templanza en su planificación, una distancia emocional con los personajes y un estilo visual muy característico entre lo sucio y lo estético. Además, en Maggie, no hay casi sangre. Es cierto que hay zombis pero están en segundo plano, se les ve muy de lejos y cuando están cerca no aportan gran cosa.

Maggie viene dirigida por Henry Hobson que firma con esta su primera ópera prima. Llama la atención que hasta la fecha Hobson se haya ganado la vida diseñando títulos de crédito tan vistosos como los de Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009), Robin Hood (Ridley Scott, 2010) o Noche de miedo (Fright Night, Graig Gillespie). Y lo digo porque los créditos suelen ser un mecanismo realmente efectista en una película y Maggie es muy poco efectista o lo es, en cierto modo, a baja intensidad.

La película nos ofrece además una visión ligeramente sobre un apocalipsis zombi. Los muertos se han levantado de sus tumbas, están en casi todos sitios pero la sociedad sigue funcionando. Hay policías, hospitales, la civilización aguanta el enviste. En última instancia, lo interesante de Maggie es el conflicto moral que plantea. Un padre sabe que tendrá que matar a su hija antes de que se convierta en un monstruo pero no quiere hacerlo por nada de mundo agarrado a una especie de esperanza sin lógica ni sentido común.

Maggie es antes que nada una historia de amor de su padre a su hija. También es una historia de esperanza e incluso un film sobre la familia y todo aunque haya zombis y unas pocas gotas de sangre. Interesante.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad