Maldita jungla

  • Rating

Movie Details

Título original
Terrible jungle
Director
Hugo Benamozig, David Caviglioli
Géneros
Comedia, Aventura
Sinopsis
Guyana francesa, no hace tanto tiempo. Eliott, un joven e ingenuo investigador de antropología, se embarca en una expedición para estudiar a los Otopis, una misteriosa tribu de la selva amazónica. También es una oportunidad para que se aleje de las garras de su posesiva madre, Chantal de Bellabre, una etnóloga odiada por la profesión por sus prácticas sesgadas y despiadadas. Al llegar al bosque, Elliot se da cuenta de que los Otopis no son los "buenos salvajes" que había imaginado. Alcohólico, violento, corrupto: convertirán su expedición en un verdadero infierno en la selva. Afortunadamente, Chantal, consumida por el remordimiento y preocupada por su hijo, decide abandonar su propia expedición y va a buscarlo a la selva, con la ayuda del no tan servicial Teniente-Comandante Raspailles y sus hombres.
País
 Francia
Duración
1 h 31 min
Estreno
29 julio 2020
Certificación oficial
Reparto
Vincent Dedienne, Catherine Deneuve, Alice Belaïdi, Jonathan Cohen, Stéphan Beauregard, Jonas Dinal, Guillaume Duhesme

Crítica

Público recomendado: +16

Catherine Deneuve interviene en la comedia surrealista de Hugo Benamozig y David Caviglioli Maldita Jungla que en breve estará en nuestros cines y de la que ambos también son coguionistas.

Eliott (Vincent Dedienne: Club de padres, El abrazo, Entre rosas…) es un joven antropólogo que decide embarcarse en la aventura de encontrar la tribu de los otopis para conocer la forma de vida de esta misteriosa tribu de la Amazonía. Para él es también la oportunidad para desmarcarse de su madre, la posesiva y adsorbente Chantal de Bellabre (Catherine Deneuve: En un patio de París, La cabeza alta, Dos mujeres…) y estudiar a la citada tribu primigenia. Pero Chantal no se siente tranquila y decide rechazar sus planes para ir en busca de su hijo.

En los algo más de 90 minutos de metraje, asistimos en Maldita Jungla a una cascada de propuestas surrealistas que desatan recurrentemente las sonrisas de los espectadores. Como por ejemplo, que Elliot no encuentra a unos simpáticos y acogedores salvajes, sino a un conjunto de drogadictos, matones y gente de mal vivir que nada tienen que ver con la esperada tribu no contaminada por la civilización. Los que hay controlan el cotarro y militares franceses impresentables, mandados por el teniente coronel Francois-Ives Raspaillés (Jonathan Cohen: Papá o Mama 2, O los tres o ninguno, El amor está en el aire…), un militar tontorrón del que se ríen hasta sus propios hombres del destacamento. Raspaillés azuzado por Chantal hasta la extenuación decide hacerla caso y buscar a Elliot, pero la cosa va de mal en peor en el viaje por la selva amazónica.

Mientras tanto, Elliot se convierte en un esclavista que azuza a todos para que trabajen más y consigan más oro en el río del lugar. Albertine (Alice Belaïdi: Flores del mal, Maestro, El ascenso, Budapest…), de la que se encariña el joven antropólogo, que siente cada vez más por ella, a la que hace “ojitos” para obtener su amor.

Maldita Jungla es un totum revolutum de situaciones surrealistas en el poblado y fuera de él que llevan al público a las risas y carcajadas. Más allá de esto, el filme no tiene otras pretensiones, que pasar un rato tan agradable como intrascendente, aunque no siempre ocurre. Tal vez lo más significativo, fuera ya del tono de la película, es que Catherine Deneuve participa en la cinta, y con ello imita a otros actores de cine como Michael Douglas o Robert de Niro, quienes se han prestado varias veces a este tipo de filmes para, dicho paladinamente, hacer caja, ya que no desconocemos otro sentido que no sea el dinerario.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad