Marea letal (Dark Tide)

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Marea letal (Dark Tide)

Público recomendado: Jóvenes y adultos 

Después de dirigir otras películas de acción ambientadas en el mar —como En el filo de las olas o Inmersión letal—, el actor y director texano John Stockwell afronta ahora su octavo largometraje para la gran pantalla adaptando un relato de la escritora Amy Sorlie.

http://www.youtube.com/watch?v=wu4ImvXFXKs

Cuenta la historia de Kate Mathieson (Halle Berry), una mujer famosa por ser capaz de nadar junto a los tiburones blancos en Sudáfrica. Ahora lleva tiempo alejada de su profesión tras la muerte de su mentor devorado por un escualo. Se ha llenado de deudas, y su marido Jeff (Oliver Martínez) —del que se había separado— reaparece ofreciéndole un negocio: llevar a ricachones al mar para que puedan ver tiburones blancos y fotografiarse junto a ellos. 

La película tiene fundamentalmente un problema de tono. Quiere ser a la vez un drama, una película de acción y un documental, y el resultado es confuso: tiene poco recorrido como drama, como cinta de acción y como documental; se queda en una tierra de nadie siempre perjudicial para una película. Ciertamente, “Marea letal” tiene momentos brillantes, imágenes impactantes, resueltas con buenos efectos especiales y rodadas con el oficio de un director curtido en esas lides. Pero desde el punto de vista de la estructura dramática, el filme se viene abajo, y el espectador a duras penas empatiza con los conflictos de los personajes. La química entre Halle Berry y Oliver Martínez no acaba de funcionar, y las intenciones de fondo del filme están muy desdibujadas. 

Juan Orellana

 

Ficha técnica:

Director: John Stockwell

Intérpretes: HalleBerry, OlivierMartinez, Ralph Brown, Luke Tyler, Mark Elderkin.

USA, 2011.

Género: Acción

Duración: 94 min.

Comentarios

Donec tristique ut neque. dictum id consectetur